03 de 03 de 2009

¡Hijos a la carta!

Hoy en día tenemos la posibilidad de escoger casi todo en la vida: nuestra profesión, el lugar donde vivir, cómo vestir, qué perfume usar, etc., y así un sin fin de cosas. Sin embargo, había ciertas cosas que no estaban a nuestro alcance y que gracias a la tecnología ahora sí lo están. Una de ellas son los hijos. Pero no estamos hablando de cuántos niños o si tener familia o no, sino de tener la capacidad de elegir cómo quiero que sea físicamente y evitar ciertas anormalidades. Es increíble hasta dónde ha llegado la ciencia, con una simple célula sometida a investigación pueden decifrar cómo serán algunos de sus rasgos físicos.
Pelo castaño y ojos verdes, rubio con ojos cafés o preferir piel más oscura para prevenir enfermedades relacionadas con el sol. Esos son los términos en los que se hablará de los futuros hijos en el centro de fertilidad de LA Fertility Institute el próximo año cuando ya se puedan realizar los “pedidos”. La institución asegura que ya ha recibido solicitudes para acceder a este servicio.
Claramente este tema ha generado controversia con respecto a la superficialidad. Preguntas como qué pasará con los embriones con rasgos físicos no deseados o si quienes hagan uso de esto realmente tomen en cuenta las enfermedades o se guíen únicamente por el color de pelo y ojos.
Según una encuesta de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, un 13% de los mil entrevistados usaría esta técnica para tener hijos más inteligentes y un 10% para seleccionar embriones que serán más altos cuando sean adultos.
Para mí el cómo serán los hijos era un tema totalmente natural, no me imagino sentada con una carpeta leyendo las características genéticas que tendrán, es irreal y prefiero suponer cómo serán.

¿Qué opinan ustedes Taconeras, usarían la técnica?
foto: www.hoypadres.com

3 comentarios

ANGELYS

05 de marzo de 2009

Jamas pensaria en esa posibilidad,q bonito es saber q tus desendientes son y algun dia seran parecidos a ti..Q pusiste tu granito de arena junto con tu chico para traer una personita llena de alegria q sin importar la perfeccion es y sera tuyo. Querer mejorar la raza es destruir la maravilla q Dios nos regalo ...Q feo sera el futuro con niños en catalogos o lo peor comprarlos en supermercados ,,,,OJO NO LE QUITEMOS LA OPRTUNIDAD A LA NATURALEZA DE ESTRA PRESENTE EN EL MUNDO.....

Mo

03 de marzo de 2009

Sólo puedo hablar de mi experiencia.... Yo jamas podría haber elegido seres tan perfectos, lindos, interesantes y distintos como los que Dios me mandó a mi... me han llenado de felicidad y me han motivado a superarme como madre día a día... no podría haberlos "diseñado" tan perfectamente... sigo confiando en Dios para dar y quitar vida...

Ale

03 de marzo de 2009

Qué nazi!!!! Me acuerdo de la película "De raza superior"...Es algo así como "que se mueran los feos"...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último