26 de 02 de 2009

La crisis alarga las faldas

Por estos días el tema principal inevitablemente queridas taconeras es la crisis económica. No creo que haya muchas conversaciones donde esas pequeñas, pero fuertes palabras no estén presentes. Incluso las he escuchado como excusa en ciertas situaciones y yo misma las he usado. Sin embargo, esta vez no se trata del dinero en sí.
Hoy me llamó la atención un estudio que hizo un economista norteamericano hace ya bastante tiempo. George Taylor lanzó una teoría durante la década de los años ‘20 sobre la moda en tiempos de crisis. Según él hay una directa relación entre el largo de las faldas y la situación económica que se esté viviendo. Dijo que en períodos de la historia en los que se vivía prosperidad las faldas se acortaban y se mostraba más pierna. Era como demostrar y plasmar el optimismo, y confianza, que se tenía a través de la ropa.
Efectivamente tras la caída de la Bolsa en 1929 las faldas largas aparecieron y las mujeres se volvieron más recatadas. No había motivos para celebrar mostrando las piernas, y los locos años ’20 quedaron atrás. Lo mismo pasó luego de la II Guerra Mundial, cuando el temor pasó, las prendas se redujeron y nuevos espléndidos diseños salieron a la luz. Durante la crisis Asiática, no sé si recordarán, aparecieron las faldas de jeans hasta el tobillo, y estaban ultra out las minifaldas.
En los últimos desfiles de colecciones para primavera/verano y también en las de otoño/invierno se visualizan efectivamente faldas más largas, si bien no todas son hasta los tobillos, hay también hasta la rodilla, esto es una clara señal de que lo dicho por Taylor ocurre.

Entonces me pregunto si será cierta esta relación entre el bolsillo y las faldas, y si la teoría del economista norteamericano es una realidad.

¿Qué creen ustedes taconeras, hay o no hay relación?

foto: www.hipermoda.com

4 comentarios

Fran

27 de febrero de 2009

Jamás lo habí pensado :S Qué extraño, pero puede ser que exista relación al exteriorizar lo que se siente de esa manera. No quito que para algunos sea conincidencia. El oro día fui a tomar algo con unas amigas al Catedral y tienen una pequeña carta de tragos anexa que se llama "En Crisis" y tiene los precios más bajos, lo encontré muy chistoso y atinado. Todas elegimos lo que salía en ella. jajajaja.

Ale

26 de febrero de 2009

A mi no me parece coincidencia. Me acuerdo perfecto que para la crisis del 82, las polleras eran hasta la rodilla o bajo la rodilla. Para la crisis asiática y el tequilazo, que fueron casi seguidos, la basta llegó casi al piso. Durante los setenta se usaban las mini, pero por ejemplo en Chile, cuando empezó la inflación, comenzó la moda de la "maxi-falda". Me parece correcta la teoría. Ahora en las pasarelas se ve poca mini y harta falda hasta o bajo las rodillas, igual que en los 80'.

Mo

26 de febrero de 2009

Obvio... hay que ahorrar en depilación... jajajajjaa...

Fran

26 de febrero de 2009

Bien curioso el tema, pero en realidad hay una buena concordancia entre sí. No creo que sea simple casualidad, a los diseñadores, gente artista, sensible..., esto de la crisis seguro que le pega y su manera de retratarlo es alragando las faldas....será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último