23 de 02 de 2009

Premios Oscar 2009

Finalmente los Premios Oscar llegaron, como fanática del mundo hollywoodense y sus actores esperaba con ansias ver los espectaculares vestidos y, por su puesto, conocer los nombres de los ganadores de la tan preciada estatuilla.

La apertura en la noche de la 81ª entrega de la Academia estuvo a cargo del estupendo actor Hugh Jackman, debo reconocer que moría por verlo, quien sorprendió a todos con su perfomance en la que actuó, bailó, cantó y tiró tallas a los invitados y películas nominadas. Incluso sacó a Anne Hathaway del público para que participara con él e hizo algunos chistes con la 15 veces nominada Meryl Streep.

El primer premio, Mejor Actriz de Reparto, se lo llevó Penélope Cruz, lo que la convierte en la primera española en recibir un Oscar. Sin embargo, fue un galardón que, personalmente, creo no se lo merecía y no fue muy ovacionado por el público.
Un teatro Kodak ambientado en los años ‘50, donde el público era integrado a la banda y el escenario, recibió a los protagonistas de todos los tiempos y Queen Latifah cantó en honor a aquellos que ya no están. Hugh Jackman, además de dedicarse a la animación, demostró todas sus facetas y capacidades como artista en un musical en honor a los musicales. Lo acompañaron Beyoncé y Zac Efron entre otros.
Los nervios y las ansias aumentaban a medida que avanzaba la noche, los premios más importantes obviamente serían los últimos. Después de entregar el Oscar a Heath Ledger por el Guasón como Mejor Actor de Reparto, se habló de la importancia de la post producción y de todos aquellos que hacen posibles las historias que vemos en la gran pantalla. Hasta este minuto Slumdog Millionaire llevaba sólo dos estatuillas y El Curioso Caso de Benjamin Button también.
Pero este empate cambiaría. El galardón por Efectos Especiales se lo ganó la película de Brad Pitt, de ahí en adelante la producción india le arrebataría casi todos los Oscars: mejor sonido, mejor edición fílmica, mejor partitura original, mejor canción, mejor director y el más esperado de todos, Mejor Película. Mejor dicho, destrozaron a los demás nominados. Los creadores de Slumdog Millionaire no daban crédito a lo que ocurría y cada vez subían más felices al escenario. En total se llevaron ocho premios.
La orgullosa ganadora del Oscar a la Mejor Actriz fue la británica Kate Winslet por la película The Reader y el mismo premio, pero en versión masculina, lo obtuvo el excelente actor Sean Penn por el film Milk.

Una de las anécdotas de la noche fue justamente cuando la protagonista de Titanic subió a recibir su tesoro dorado. Winslet le pidió a su padre en el público que silbara porque no lo encontraba, de la nada un chiflido se escuchó en la parte de atrás y todos rieron, rápidamente la cámara lo encontró. Por otro lado un Sean Penn bastante nervioso sacó un papel de su bolsillo y dio las gracias en un discurso no muy extenso en el que se refirió al matrimonio homosexual.
Sin lugar a dudas fue una noche mágica, entre los vestidos glamorosos de todas las asistentes y la emoción de los ganadores. Claramente como en toda premiación hay quienes se quedaron con cuello: Brad Pitt, Angelina Jolie y Meryl Streep, quienes estaban sentados en la primera fila como esperando que los nombraran, pero ya habrá otra oportunidad para ellos.

Y Taconeras, ¿qué les parecieron los premios?

2 comentarios

Ale

23 de febrero de 2009

Ahhhh!!! Qué susto Sofía Loren. ¿Qué se hizo esa mujer en la cara? Era preciosa y como que mutó en una gárgola!!!!

Ale

23 de febrero de 2009

Me encantó que haya ganado Slumdog Millionaire y no el Curioso caso de Benjamin Button. Aunque mi candidato era Mickey Rourke, igual me gustó que Sean Penn se haya llevado el Oscar. Me habría cargadao que se lo ganara Brad Pitt. Igual iba por Kate Winslet como mejor actriz. Encontré raro y nada que ver el Oscar que se llevó Penélope Cruz y demasiado obvio el de Heath Ledger. Todos los años veo la entrega de los Oscar y desde hace un tiempo me pasa que resulta evidente quiénes van a ganar y hay poca sorpresa. ¿Será que la competencia es muy desigual o la elección es dispareja? Quizás...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último