18 de 02 de 2009

Niños en un Reality

Qué piensan ustedes si les digo: imagina un mundo sin adultos. Un mundo gobernado por niños, donde cada decisión es tomada por niños de 10 años, esta es la presentación del controversial reality Boys and Girls Alone, Niños y Niñas solos, que se transmite por Channel 4 en Inglaterra.
Este programa consiste en el encierro por dos semanas de un grupo de 20 niños que tienen entre 8 y 11 años de edad, sin la supervisión de los padres. Además, les entregan dinero para que se alimenten y hagan lo que quieran.
Como se podrán imaginar este programita ha dado que hablar y en el Reino Unido la cosa está que arde. Los expertos en abuso infantil y psicología, ya se han manifestado en contra del reality, y quieren parar las transmisiones.
El diario The Times publicó una carta con un listado de profesionales en el tema y la mayoría argumentó que los niños a esa edad no están en posición de tomar una decisión informada sobre su participación y agregaron que no es más que un grotezco experimento social. Esto fue ante las declaraciones del señor Andrew Mackenzie, responsable de programas de entretenimiento del canal, quien dijo que se trata de una experiencia feliz y estimulante, donde hay asesoramiento de expertos y los niños aprenden a tomar decisiones en un lugar seguro.
Claramente decidir encerrado con 19 niños más y sin padres alrededor no me parece un lugar seguro.
El debate ha llegado a tal punto que la Ministra de la Infancia, la baronesa Morgan Drefelin, ha decidido revisar las leyes relacionadas al tema, esto porque la legislación respectiva no ha sido actualizada desde 1933 y la ley que trata la performance de niños en el trabajo tampoco ha sido revisada desde 1968.
Lo que empezó como una “experiencia pedagógica”, según la casa televisiva, hoy se convierte en un debate mundial, donde caben preguntas como ¿qué padres se prestan para hacer algo así? Si bien se ha especulado una posible paga por tener a los niños adentro, el canal asegura que sólo cobran los gastos, pero nada más.
Paralelo a todo esto, los niños ya han empezado a sentir el encierro. Empiezan a cansarse de la comida chatarra, pasan hambre y extrañan la vida con sus padres, esto sucede en la medida de que se ven enfrentados a cosas tan cotidianas como lavar la ropa, mientras que las niñas comienzan con las fricciones y los más grandes atacan a los más pequeños. ¿En verdad eso es lo que querían ver en pantalla?
Ante eso el Servicio Social inglés los acusa de abuso infantil y dice que es perjudicial psicológicamente porque muestra su vulnerabilidad ante la audiencia y se les humilla en los puntos más débiles de su personalidad aún no formada y fomenta el bulling. Además, aseguran que cuando los niños realmente asuman lo que hicieron, eso les traerá consecuencias existenciales.
Si querían llamar la atención y obtener raiting, claramente lo lograron. Pero debo decir que me uno a quienes no están de acuerdo con esta idea de “experiencia pedagógica”. Lo peor de todo es que hay niños que pueden ver esta clase de programas y no creo que la enseñanza que saquen sea la mejor de todas. Una semana atrás se publicó la noticia del niño inglés de 13 años que fue padre. Si esa es la generación que nos sigue, no creo que programas como este le hagan un favor a alguien. No pueden tratar a menores de edad como mini-adultos y enfrentarlos a una convivencia que ni si quiera adultos pueden soportar y que muchas veces sucumben ante el stress de la situación como por ejemplo en el actual reality de Canal 13: 1810 , donde concursantes han abandonado la competencia porque simplemente no aguantaron y echan de menos.

Qué opinan ustedes Taconeras ¿a qué están jugando con estos niños?

foto: www.timesonline.co.uk

12 comentarios

vanne

16 de marzo de 2013

Deberian aser uno de niños de 13 a 18 asi aprenden cosas (: yi quiero entrar a uno

Millaray

23 de octubre de 2012

puedo estar ahi en en el reality ¿es como pareja perfecta o no ?

Millaray

23 de octubre de 2012

pudo estar ahi en en el reality ¿es como pareja perfecta o no ?

edison

21 de julio de 2011

nada

karen rios

30 de julio de 2010

me gussstaria entrar a uno en chile

nicolas

28 de noviembre de 2009

puchale oooo...... yo quiero entrar a un realiti tengo 13 pucha oooo

angel

04 de septiembre de 2009

yo creo que esta bm pero con niños de 11 a 13 por que lo de menos edad no tienen capasidades para algo asi ...............bueno si llegan a aserlo llamenme quiero competir

jorge galaz

08 de abril de 2009

yo creo q deberian aser un relitys con niños de 15 a 18 años porq niños chicos de 8 a 11 años no saben elejir tienen q aprender mucho todavia......pero lo uniko k digo es k deberian aserlo pero con niños mas grandes y k lo transmitan por canal 13 donde se vean las abilidades de los jovenes ya q con niños chicos no dio resultados......y tambien para q los jovenes sepan a vivir sin q los padres lo mantengan....y eso.....xauuu

Mo

19 de febrero de 2009

Lo encuentro terrible... se me parte el corazón pensar en lo difícil que puede ser para un niño este encierro sin ley ni orden, sin contención emocional y en abandono... me muero de pena... pero quien podría como padres permitirlo???... claramente personas que no tienen claro su rol... me parece un lástima... ojala no queden con grandes secuelas... que pasará con los que resulten famosos... como integraran eso a sus vidas... que fuerte...

Piña

18 de febrero de 2009

Pero que ridículo, como pueden sobrevivir estos niños sin los padres, les ofrecen dinero para gastar y mantenerse, pero sin embrago ellos no saben administrar el dinero. Acaban de transmitir una noticia sobre el Reality en el Chilevisión, y cuentan como se produce el bulling y el maltrato dentro de la casa. El mundo cada vez está más patas para arriba, ahora se les ocurre hacer un reality para niños... Realmente no se sabe donde vamos a terminar.

Ale

18 de febrero de 2009

Qué susto! Creo que a los papás de los niños que están en el reality los deberían encerrar con la Chucky un buen tiempo.

Fran

18 de febrero de 2009

La verdad es que últimamente Inglaterra y los niños han hecho bastante noticia y no de las buenas. Hace días fue la del cabro chico de 13 año mostrando con orgullo su guagua en brazos, pues había sido papá y ahora estos otros niños. Valor, el mayor problema de todo esto radica en los padres de estos niños, como para que después no digan que las nuevas generaciones que vienen son terribles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último