16 de 02 de 2009

Y se acaban las vacaciones

 

Para muchos, esta semana empieza el nuevo año, luego de unas reponedoras (y siempre cortas) vacaciones. Para una gran mayoría, en apenas dos semanas la época estival se termina. En ambos casos, no es fácil volver a la rutina del trabajo, menos con el fantasma de la crisis y toooooooodo lo que conlleva. Los pesimistas piensan que empeiza la tortura y se consuelan planificando lo que van a hacer en 12 meses más y los optimistas se repiten a diario que el trabajo dignifica, que igual lo pasa bien con sus compañeros y por último, que en medio de una tormenta financiera, hay que dar gracias por tener trabajo. En todo caso, nunca está de más una ayudita para terminar sin traumas las vacaciones y enfrentar así, con excelente ánimo los próximos once meses de duro y arduo trabajo. Acá, algunos tips.

- Siempre dejar un par de días o semanas de vacaciones para tomarlas durante el año.
- Nunca volver el día antes porque el cambio brusco de hábitos y espacio, producen estrés.
- Durante las vacaciones desconectarse de TODO lo que tenga realción con el trabajo.
- Transformar la semana laboral en semana a secas, en la que no sólo se trabaja, sino que se va a Happy Hour,al cine, a comer y a reuniones con los amigos.
- Tratar de regresar al trabajo no un lunes, es un día que tiene una connotación negativa.
- Al día siguiente del regreso de las vacaciones, no hacer todo lo que no hicimos en ese período.
- Empezar con la rutina de acostarse y levantarse, por lo menos el fin de semana antes de volver a trabajar.
- Pensar positivo. Es mejor trabajar con la mejor cara que con la peor. Es beneficioso para nosotros y para nuestro entorno.
- Hacer de las vacaciones un período de descanso y no pretender hacer en un mes o quince días, lo que no hicimos durante todo el año.
- Hacer durante el año una actividad que nos distraiga, nos guste y nos saque de la rutina, donde compartamos con personas que no sean de nuestra familia ni del entorno laboral.

Ojalá que estos tips les ayuden en alguna medida a meditar acerca del casi siempre traumático regreso al trabajo. Pueden hacer su aporte.

2 comentarios

Ale

19 de febrero de 2009

Mmmmm...¿Planificar tus próximas vacaciones?...

Mo

19 de febrero de 2009

Que hago yo ahora con estos consejos... el lunes volví y ya no hice nada de los tips... sino todo lo contrario... jajajajja... llegué el domingo en la noche cansada a abrir maletas, me acosté tarde... no me dejé ningún día, mi semana laboral se ha convertido sólo en eso, además empecé una dieta estricta para recuperar pronto los días ganados, todo mal y como lo hago ahora????...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último