09 de 02 de 2009

Grammys 2009

Foto: www.shangaidaily.com

La 51 edición de los Premios Grammy se realizó el domingo recién pasado en Los Angeles. Si bien los artistas latinos ni se aparecieron, hubo otros famosillos encargados de dar sorpresas como fue el caso de Robert Plant, el ex integrante de Led Zeppelling, que arrasó con los fonógrafos.

El rockero, junto a Allison Krauss, ganó el premio Album del Año, Canción del Año, Mejor interpretación Pop en colaboración y la misma categoría también en Country, y si creían que eso era todo debo informarles que se ganó un quinto galardón, el de Mejor Album Contemporáneo. Sin lugar a dudas fue el destacado de la noche y le ganó a varios que se creía favoritos como Coldplay y Radiohead en la categoría Album del Año.

Aún así la exitosa banda británica Coldplay se llevó tres reconocimientos a casa: Mejor Canción del Año, Mejor Album de Rock y Mejor interpretación vocal pop dúo o grupo.

Y los tan esperados para marzo en nuestro país, Radiohead, no se fueron con las manos vacías, claro que no, ellos ganaron en el ítem de Mejor Album de Música Alternativa.

Por el lado de las presentaciones durante el evento hubo para todos los gustos. La banda irlandesa U2 fue la primera en subir al escenario, más tarde lo hicieron diferentes grupos de distintas generaciones, como fue el caso de los Jonas Brothers junto a Stevie Wonder y Justin Timberlake con Al Green. Radiohead también fue parte del show y lo hicieron presentados por la actriz Gwyneth Paltrow. Y para los fanáticos de los Beatles, Paul McCartney interpretó I saw her standing there.

Sin embargo, la noticia de la noche fue la no aparición de Rhianna y su pareja Chris Brown, quienes tenían aununciado un dúo. Ambos sufrieron un accidente, sin consecuencias, previo a la premiación, por lo cual no pudieron asistir. Por eso la performance de Justin Timberlake fue confirmada a última hora.

Aquí les dejo algunos de los premios más importantes:

Grabación del Año: Please Read The Letter, de Robert Plant y Alison Krauss

Álbum del Año: Raising Sand, de Robert Plant y Alison Krauss

Canción del Año: Viva la Vida, de Coldplay

Artista Revelación: Adele

Álbum de Pop Latino: La vida… es un ratico, de Juanes

Álbum de R&B: Jennifer Hudson, de Jennifer Hudson

Canción de Película: Down to Earth (Wall-E)

3 comentarios

cheap hats

01 de agosto de 2014

Grammys 2009 cheap hats http://www.pamdrivers.us/

Ale

10 de febrero de 2009

Chuta! O estoy muy vieja o soy muy alternativa, pero apenas conozco a Coldplay (de nombre) y a Juanes porque viene a todos los festivales...

Fran

09 de febrero de 2009

Coldplay, muy bien!! es una banda excelente. Katy Perry me sorprende porque sigue apareciendo y ganando. Canción de Película: Down to Earth (Wall-E). Esto es genial, amo a Wall-e, simplemente me encanta, su música es notable. Así que buena entrega, por lo menos yo, feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último