20 de 01 de 2009

Michelle Obama "la roca"

 

Dicen que detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer. Hoy es el esperado cambio de mando en Estados Unidos y seguramente el 99% de los medios de comunicación en unas horas más ( a las 14 hrs de Chile para ser precisa) estarán hablando de este moreno presidente electo que se convierte hoy en la esperanza de todos los norteamericanos y sobre todo de los inmigrantes. Pero mientras ellos hablan de Barack la intención de este post es destacar la figura de la Primera Dama, Doña Michelle Obama. Y sí que le sienta el título de “primera dama” ¿no creen?. Esto todo lo que se llama una lady. Tiene 44 años, es abogada y mide -¡atención!- 1,90. Guau, si que es grande e imponente, pero no sólo por su altura. Los cercanos a la famlia Obama dicen que uno de los secretos mejor guardados del éxito de Barack es precisamente su mujer, considerada por muchos, ya como “la Jackie Kennedy negra”, aunque su marido prefiere llamarle “mi roca”, para expresar a una mujer fuerte y con aplomo que le ayuda a mantener los pies sobre la tierra, pero también para lograr que las voces de muchas mujeres estadounidenses dejen de ser ignoradas y se convierten como ella en una protagonista de la historia. Nacida y criada en un barrio pobre y negro en el sur de Chicago, sus padres la educaron para que pensara en lo posible y no en lo imposible y la instaron a superarse y a adquirir la educación que ellos no pudieron tener (derecho en Harvard, nada menos). Si que hicieron un gran trabajo y ahora es el tiempo de cosechar. El pueblo ya la adora, los diseñadores de todo el mundo se pelean por vestirla y las revistas Vanity Fair y People la incluyeron en la lista de las mejores vestidas por su elegancia sin estridencias. Y es que la mujer además tiene un porte, una seguridad y un estilo sólo digno de pasarela. Pero lo que más me gusta es que pese a que podría tener a los mejores diseñadores a sus pies, ella ha impuesto una estilo que podríamos llamar multitendencia. Por ejemplo, para festejar la victoria de su marido, eligió un vestido negro y rojo con la cintura en cruz de la última colección del diseñador Narciso Rodríguez, pero en los actos que luego siguieron se la pudo ver con creaciones de la española María Pinto, la firma Thakoon y la diseñadora cubana Isabel Toledo hasta conjuntos de firmas más accesibles como H&M , Gap y White House/ Black Market. Y adivinen cuál es su look preferido para los fines de semana relajados: jeans con poleras básicas. Me encanta.  ¿Y a ustedes?  ¿Creen que logrará Michelle Obama convertirse en un referente, no sólo de la moda, sino además de mujer poderosa que cuando sabe lo que quiere no hay quien la detenga? Yo creo que sí.
Si quieren leer algo en extenso y con muchas fotos, en nuestra edición de Diciembre (que pueden chequearla aquí mismo), hay un completo perfil de Michelle Obama con muchos entrevistados que opinan sobre su figura.

3 comentarios

Ale

23 de enero de 2009

La encuentro regia. Es elegante, inteligente y seguramente el éxito de Obama tiene que ver con ella. Como en ningún otro país, en Estados Unidos la figura de la Primera Dama es tan importante como la del presidente. Dicen las malas lenguas que MIchelle Obama es Barack lo que Hillary Clinton fue a Bill, es decir que más que una buena compañera, es el cerebro detrás del proyecto.

Soledad Hott

20 de enero de 2009

Realmente le viene pero con todo el "primera dama". Es una dama indiscutiblemente, con clase, elegante y de un perfil justo y necesario. Y su gusto para vestir es espléndido, además de sacarse mucho partido y siempre dentro de los márgenes de la posición que ocupará de ahora en adelante.

Paula Avilés

20 de enero de 2009

Creo que ella es la prueba de que la mejor compañera es aquella que está al lado de su hombre, a la misma altura, firme como una roca, segura de sí misma, con rol propio, sin que ninguno se haga sombra. Además y como bonus, siempre se preocupa de su look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último