08 de 01 de 2009

La hija de la Ministra francesa

Foto: www.gala.fr

No sé si hay oído o leído sobre Rachida Dati. Esta mujer, descendiente de musulmanes, es la actual ministra de justicia en Francia, que ha hecho noticia principalmente porque acaba de tener un hijo de “padre desconocido”, y lo pongo entre comillas porque si bien la opinión pública no sabe quién es, ella que es la real involucrada en el tema, lo debe tener bien claro. Pero este tema creo que toca fibras bien sensibles de nuestra sociedad. ¿Porqué el afán de la farándula europea por buscarle un padre al niño, si la madre no tiene interés en dar a conocer quién es? Que si es José María Aznar, el hermano de Sarkozy y otros más…El hecho es que la ministra tuvo a su hija Zohra hace cinco días y la inscribió sólo con su apellido. Además ya está de vuelta en el trabajo.

Lo ideal es que los niños se crien con ambos padres, pero creo si una mujer hecha y derecha, madura, quiere tener un hijo y hacerse totalmente responsable de él, debe hacerlo lejos de las convenciones sociales. Esto me recuerda a Argandoña y su frase “Voy a tener un hijo con libreta y sin libreta”. Pegó tan fuerte que le costó el puesto. Por lo que leí en los diarios europeos, el Viejo Continente tampoco es tan progresista como parece, porque todos señalan con el dedo a Dati no sólo porque no quiere decir quién es el padre de su hija (me parece que Estefanía de Mónaco hizo lo mismo con su último hijo), sino porque dudan de que sea un buen ejemplo moral y ahora está siendo criticada por dejar a su bebé en casa y volver tan rapidamente a trabajar. Las mujeres hoy estamos sujetas muchas presiones…Si te quedas con la guagua más tiempo, no estás siendo responsable con tu trabajo, si lo dejas en casa eres una mala madre…. en fin palos por todo. Como sea y cómo venga la maternidad siempre debe ser bienvenida, sea que seas soltera, casada, en la menopuasia o en la flor de la vida. Zohra, al igual que millones de niños en el mundo, ha venido a ser la alegría de su madre. Sólo ese hecho debería ponernos felices y no cuestionar nada, sobre todo cuando no somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo de la guagua.

6 comentarios

Marce

09 de enero de 2009

Realmente en este pais, y ahora se que es un mal universal, la maternidad, un tema tan personal, pero todo el mundo se siente con el derecho a opinar (y muchas veces a criticar). Si te casas y no tienes hijos inmediatamente te preguntan todos "¿y los hijos cuando?", si das indicios que quieres ser madre, no faltan los que te presionan "¿y todavia no pasa nada?". Si quedas embarazada y trabajas, hablan de ti y generalmente a tus espaldas: "Claro, se embarazó para tener fuero y que no la hechen!"... si presentas licencia luego al post-natal eres una irresponsable por dejar tirado el trabajo!. Y sin duda esto se acentua si se trata de una figura publica. No queda mas que hacer "oidos sordos a palabras necias" y dejar que las cosas fluyan en forma natural y disfrutar del bebe viene. Saludos!!

Andrée Burgat

09 de enero de 2009

Yo estoy de acuerdo con la Ale. Demuestra frialdad dejar un niño de 5 días sin el apoyo de la madre. Es raro. Es el típico caso de la mujer que vuelve antes al trabajo por temor a perderlo o a que le quiten el puesto. Aunque hay que reconocer que se veía espléndida. No tengo idea a qué costo, pero ojalá no esté siendo muy alto.

Ale

08 de enero de 2009

Mi post salió como poseído. No se entiende nada y juro que no lo escribí así.

Paula Avilés

08 de enero de 2009

se imaginan Bachelet hubiese quedado embrazada de padre desconocido la grande que habría quedado en este país!

Sole Hott

08 de enero de 2009

Excelente tema, cuando salió la noticia de su embarazo el boom en la prensa eurepea fue tal que incluso en un diario publicaron cuatro posibles padres de la hija de la Ministra. Recuerdo que tal mi shock que pensé inmediatamente: "¿y no se supone que los franceses son los modernos"? Esto nos demuestra que no es tan así como dicen. Si quiere tener un hijo que lo tenga, si no quiere decir quién es el padre que no lo diga, si quiere volver a la pega cino días después del parto que vuelva. Es problema de ella. Lo peor de todo es que si fuera una persona natural cualquiera, y no Ministra de Francia, nadie hubiese opinado y mucho menos publicado artículossobre ella. Cada quien es libre de hacer lo que le plazca, y tener un hijo es decisión propia y si fue casualidad, bien también, las guaguas son siempre bienvenidas y alegran la casa. Saludos

Ale

08 de enero de 2009

El mayor escándalo es porque en algún minuto, alguien dijo que Nicolás Sarkozy era el padre. Me parece muy ocioso y de teleserie ochentera el tema. Eso de buscar quién es el padre de la guagua de una mujer X es chismoso y es algo que le importa a la mamá y si es que, al padre (si le Respecto al post natal, me parece irresponsable que vuelva a trabajar cinco después de nacida la guagua, hay plazos legales que deben cumplirse y sin ser madre, creo que demuestra frialdad. Personalmente, no habría tenido un hijo fuera del matrimonio porque creo que es un cacho. Quizás el lunes, cuando esté de vacaciones, destino tiempo a pensar quién es el padre de la guagua de la ministra de justicia de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último