18 de 12 de 2008

El estilo Bachelet IV

 

Por un chiste, un zapato volador o una despedida de película. Hemos posteado varias veces acerca de las particularidades de nuestra presidenta. La mayoría son chistosas, pero las fotos en traje de baño no dan risa. Y no por el hecho en sí, porque cualquiera tiene derecho a bañarse en un lugar público a la hora que quiera, a riesgo de ser paparezzeado, tal como le ocurrió en Brasil. El problema es que la mayoría de las críticas apuntan a su peso y a detalles que francamente son irrelevantes, más aún para una persona que ocupa el cargo de Presidenta de la República. Bien por ella que sale en todos los medios en traje de baño porque las Kenas Larraínes no son nuestra realidad. Las vedettes y modelos de discotec se pasan el día entre el gimnasio, los masajes y el solarium, mientras que más del 99.9% de las mujeres chilenas, tenemos jornadas laborales de ocho horas y más, por lo que tener un cuerpo 90-60-90 sin piel de naranja ni rollitos, es imposible. Mal también por los medios que la critican por meterse al mar…sin comentarios, porque cuando lo hizo Ricardo Lagos o Patricio Aylwin, a nadie se le ocurrió cuestionarlos y menos fijarse en su físico. En el extranjero, a Sakorzy le borraron un rollo y a Putin lo encontraron guapo, a pesar de que su musculatura dejaba un tanto que desear, sin embargo, a Angela Merkel la fotografiaron casi sin calzones y así la publicaron, ante la burla mundial. Me pregunto ¿cuántas fotos poco decorosas no publicadas habrá de presidentes y autoridades hombres? La autoridad masculina se respeta más que la femenina y eso es claramente un acto machista y no es gracioso.

39 comentarios

Vale Danker

27 de diciembre de 2008

Ale: Si bien leo esta pagina constantemente y me entretengo mucho con los artículos que se publican, quiero decirte que creo que le diste justo en el clavo. ESE es el punto---> La autoridad de la mujer no esta siendo respetada. Hasta nosotras mismas, quienes nos hartamos con las injusticias laborales o de cualquier índole y despotricamos contra todo. Cuando pasan cosas así no nos llegamos a dar cuenta que el machismo sigue existiendo y que al pasar por alto esto solo estamos dejando que las injusticias pasen. Y no, no es gracioso. Vale Danker

Cosmopolitan > Yes, you can

23 de diciembre de 2008

[...] Una mujer, cuando tiene exceso de peso se siente MAL. Entonces, cuando dejé un comentario en Para Ti diciendo que a mí me hubiera gustado ver a una presi esbelta, no se entendió y la gente que no no [...]

Ale

22 de diciembre de 2008

Qué lata! Aunuqe escribí que no era para nadie en particular, esperando que nadie se abanderizara con el comentario y por lo mismo, no emitiera comentario, ok, hubo reacción. Yo respeto todas las opiniones, lo que sí creo que se puede hacer el discutir. Ahora, si se postea acerca del cerebro de los hombres y yo voy y digo que los hombres no necesitan cerebro porque igual no piensan (ES UN EJEMPLO Y NO ES MI PENSAMIENTO), no puedo pretender que nadie opine lo contrario. Me da risa porque depende del lado, hay que respetar y ser tolerante. Pfffffffff...¿Cómo se llama eso?...¿ley del embudo?

rosemarie

22 de diciembre de 2008

dale bellota ;).

SgordilloE

22 de diciembre de 2008

Jajajajaja ... me enamoré de bellota ...

bellota

22 de diciembre de 2008

chiquillas sigamos en el otro post les tinca, gordillo esta allá!!!

rosemarie

22 de diciembre de 2008

jajjajajja... no se trata de machismo querida, se trata de tolerancia, de respetar la opinion del otro, de entender que somos entes distintos y que en eso radica lo hermoso del ser humano, en la diferncia.. Puedo pensar sitinto pero no por eso dejo de valorar a la persona que esta detras de ese comentario No se puede lapidar al otro solo por que su opinion no fue de tu agrado, por ejemplo, Yo en lo personal estoy de acuerdo contigo en el génesis de este debate (el chapuzón de la presi).. creo que nadie tiene el derecho de mirarte en menos por como luces , menos a la edad que ella tiene ni en su tiempo libre... y como se dijo antes, hay que valorar a las personas por el interior, sus valores, su CAPACIDAD INTELECTUAL.... entonces, el tener una opinión distinta me coloca en otra liga??..

Ale

22 de diciembre de 2008

No lo tomen mal, no es para nadie en particular, es un simple comentario en un blog y mi familia, especialmente mi mamá, no tiene nada que ver con lo que opino, menos con lo que escribo, pero ¿Hay algo peor que un hombre machista?...Sí, una mujer machista.

bellota

22 de diciembre de 2008

me perdí quien es el malo de la película ahora???

rosemarie

22 de diciembre de 2008

uyyy, que complicado, yo creo que no entienden a Gordillo, y tb creo que el dar una opinión DISTINTA a la que el común o general no es una ofensa ni un pecado.... la ciencia de un blog, para mi, esta en exponer un tema desde mi punto de vista y debatir sobre el, que otars personas opinenn acerca de este tema aunque eso no necesariamente tiene que ser igual o parecido a lo que yo creo... se supone que en el debatir deben existir distintos tipos de opinión o me equivoco??? si no mejor hay que escribir un diaro de vida.. En fin creo que en este caso hubo poca tolerancia y el feminismo a flor de piel... no sean graves chicas, lo de Gordillo no fue un ataque personal a sus puntos de vista, sino defendio lo que el piensa sin insultos, sin malos modos, con ironía y sentido del humor. GORDILLO..sabes que eres nuestro cosmomen favorito y que a algunas de nosotras nos alegras un día gris con tus locuras besos!!

SgordilloE

22 de diciembre de 2008

Fran ... si quieres lo abordamos y te "copio y pego" los capítulos en donde a mi me parece que se apoya mi argumento. Estar o no de acuerdo en algo es cotidiano y no tendría porqué molestar a nadie. A mi me parece que "un choque de opinión" existe cuando se contraponen argumentos. Lo que ustedes hacen dista un tantito de esa descripción, porque simplemente "descartan" la postura del otro. No la rebaten, la ridiculizan, la minimizan o simplemente la anulan... ("sin comentarios", bostezos, y otros). Podemos no estar de acuerdo en mil cosas, pero a mi no se me ocurriría hacer lo que haces, (el superhéroe Gordillo), simplemente porque, aunque no estoy de acuerdo contigo, respeto esa diferencia y la defiendo, porque es precisamente la diferencia y la discusión lo que nos hace crecer. Un abrazo.

Fran

21 de diciembre de 2008

¿Mirageman? ¿Calcetín con rombos? ¿Robín? No,no, es Gordillo's man el defensor de lo indefendible. Es curioso Gordillo que hables con tanta liviandad de lo que sucede en este blog cuando es precisamente aquí donde se generan tan interesantes debates por que a todos dejamos exponer sus puntos de vista y los rebatimos cuando creemos que es necesario. O usted piensa que aquí se actúa por capricho o mala onda. Si fuese así, te dejaríamos pasar o más simple te habríamos omitido (sí que hay ganas de vez en cuando). En vez de eso buscamos el choque de opinión, pero veo que ni a ti ni a las que buscan FUN eso les gusta. Quizás el problema sea en la diferencia que tu y yo tenemos respecto a ciertos conceptos, como por ejemplo el de "argumentos", pero eso lo dejamos para otro post. No vemos en la próxima, si aún tienes ganas de divertirte.

SgordilloE

19 de diciembre de 2008

Antes de que lo agarren ... es "incompetente"... jajajaja... están al ladito...

SgordilloE

19 de diciembre de 2008

Naaaa Fran .. me declaro imcompetente ... puedo sin duda entender lo que Andrée dice ... pero llevarlo a un lenguaje, idioma o dialecto que ustedes entiendan, me queda cuesta arriba... jajajaja... Pero te doy una imágen ... cuando acá alguien argumenta, es verlas con las manos tapándose las orejas y diciendo "lalalalalalalalala", hasta que éste termina. No es que sea masoquista al venir... me divierte .. es todo un ejercicio... un abrazo.

Fran

19 de diciembre de 2008

Gordillo nos ayuda con la traducción....

Andrée Burgat

19 de diciembre de 2008

Sorry a todos! Parece que por aquí son muy poco FUN y no entienden nada! Gordillo, let's go to the other side :) jaja

SgordilloE

19 de diciembre de 2008

Está clarito y a la vista Fran ...

Fran

19 de diciembre de 2008

Aquí Gordillo somos "capaces" de entender toditito

SgordilloE

19 de diciembre de 2008

Jajajaja ... naaaa... vuestro análisis es el pobre mi niña ... ni siquiera se dan por enteradas de que el comentario: "y esa, con quién se acostó para llegar ahí? ...", ni siquiera es de hombres "machistas", si no que de mujeres ... Y claro ... normalmente "generalizo", y les recuerdo que uso mucho la "ironía" en mis comentarios... pero ya estaría bueno que lo "detectaran"... con esa amplitud de criterio que las caracteriza... Lo reconfortante es que no pasa solo conmigo... tampoco son capaces de entender el mensaje de Andrée... y ella también hace el preámbulo y la "advertencia" de lo que viene, como para que se tomen el ratito para darle vueltas... en fin, tiempo al tiempo... un abrazo.

Fran

19 de diciembre de 2008

Andree sorry, simplemente sin comentarios

Ale

19 de diciembre de 2008

Gordillo escribió: "Porqué será que sabía que lo iban a malinterpretar? …" Respuesta: Quizás no se trata de mal interpretación, sino de que tu cerebro dice una cosa y tus dedos otra. Cuando pasa una vez, ok, pero si es una constante, el problema está en el que escribe y no en el que lee.

SgordilloE

19 de diciembre de 2008

mmmm... están hablando en serio??? ... plop ... Les hablé de la cultura poblacional de nuestro mundito chicas... y se los dije ... pero en fin ... no será la primera vez. Porqué será que sabía que lo iban a malinterpretar? ... tanto así que puse el párrafo final... y agregué la risa convencido que a pesar del párrafo aquél, el resultado sería el mismo.

Ale

19 de diciembre de 2008

Yo creo que Gordillo no existe y que es una máquina de respuesta automática. Cuando arroja "error" contesta puras leseras. Ahora, si es de verdad, me tinca que es el típico que se pica con una mujer cuando lo deja porque no lo pasaba bien con él y echan a correr la voz que la "mina" es ¿se puede escribir p...? mejor no, pero se entiende...Cabecitas disminuidas, estrechas, de pensamiento pobre.

Paula Avilés

19 de diciembre de 2008

lo siento, no me aguanté.... pero qué comentario más machista gordillo.... de otro siglo francamente.

SgordilloE

19 de diciembre de 2008

Una condolezza por éstos lados ?? .. naaaaa ... recuerden que acá las minas "ricas" que llegan a cargos importantes, es porque se "acostaron" con alguien... y tienen que pasar la vida probando lo inteligentes y capaces que son... las feuchis y gordis se aceptan porque está claro que es por "mérito" (quién se las va a tirar poh). De repente creo que se les olvida lo "sudacas" que somos por éstos lados. Un abrazo. PD.- obviamente no hablo desde mi punto de vista, si no del "colectivo" ... jajajaja.

Mo

19 de diciembre de 2008

De verdad que encuentro subrealista que sea tema que la Presidente se baño (obvio que con traje de baño) en una playa... o sea cuando le saquen una foto lavándode los dientes, peinandose, tropezándose, riendose a carcajadas, bailando, también será tema??... por favor si es un ser humano.... todo lo que nosotros hacemos ella también lo hace y lo puede hacer igual, peor, mejor, que nosotros... ella está para dirigir el pais no para ser la mejor vestida, la más atletica, la más católica, la más inteligente, la más linda, la más perfecta... no será pedirle mucho...

Ale

19 de diciembre de 2008

Para mi es importante la persona, no cómo se ve, sobre todo cuando se trata de alguien que dirige nuestro país. Es tan insano comer McDonalds todo el día como vivir pensando en las calorías. Uno es como es no más, igual que la gran mayoría de los chilenos, que tenemos la cabeza en otras cosas más relevantes que el aspecto físico o en estar mirando cómo se ve el resto.

Ali

19 de diciembre de 2008

Hola!!!! Pocas veces paso por esta parte del blog, pero esto me parecio digno de comentarlo.... La verdad, no se en que circunstancias se encontraba ella alla en Brasil, pero no creo que sea taaaaan alarmante su figura, tenemos que pensar que es igual una mujer mayor, con hijos, y no podemos esperar que tenga medidas perfectas; por otro lado, seamos realistas, tener el cuerpo perfecto no es fácil y pienso que nadie de los que aqui en este momento escribe en este post lo tiene... (sin ofender, claro), por otro lado, si concuerdo con Andrée seria top tener de presidenta a una Condolezza Rice (por su cuerpo, no por lo que piensa....) pero creo que escapa a la realidad chilena... Si bien no estoy en todo de acuerdo con nuestra presidenta, igual la defiendo a morir, porque es mujer y yo también, y pienso que esta pagando muchos platos rotos que no tendría porque.... por otro lado hay muchas cosas que se le deben de agradecer, y asi como se comenta lo malo, lo raro, lo que no corresponde,etc; también tenemos que destacar las cosas buenas... Es una gran mujer.... Y tal como dice más arriba, creo que no nos debiera importar lo que hace la gente...independiente que sean conocidas o no, que nos importa su vida privada??? es una lastima realmente que tal como dice Gordillo los diarios mas vendidos sean aquellos mas copuchentos...me da una pena enorme la ignorancia de muchas personas... me gustaría que existieran mayores posibilidades de educación, creo que esas como otras cosas que realmente son penosas, son las que las personas debieran comentar, decir, manifestar; para que hagamos de nuestro país un mejor lugar.... Saludos!

Andrée Burgat

18 de diciembre de 2008

Nos guste o no, las mujeres cuando no nos cuidamos nos vemos harto menos dignas que los hombres y eso hay que asumirlo. La celulitis y flaccidez nos ataca más y punto. Ahora, ella estaba en una gira oficial, no de vacaciones, por lo que no tenía para qué arriesgarse.... En todo caso y aunque suene terrible, me hubiese encantado ver a una presidenta que se note que se cuida, que es alguien saludable. Le haría bien a este país, que tiene índices de obesidad alarmantes. Ella es un ícono y pucha que sería rico tener a un estilo Condoleezza Rice. Puede sonar ultra light, pero la verdad es que las fotos son muy poco dignas.

Paula Avilés

18 de diciembre de 2008

Dicen que la discrimnación a la mujer ya no existe. Soberana mentira y Bachelet es el mejor ejemplo. Todo le critican... si se viste mal, si es gorda, si es demasiado sonríente... en fin... pero el fuerte carácter de Lagos siempre fue un plus. Bien por Michele... el tiempo dirá cuántas puertas nos abrió con sólo llegar hasta la Moneda.

Ale

18 de diciembre de 2008

Ok Gordillo.

SgordilloE

18 de diciembre de 2008

jajajaja .. es un problema de apreciación mi niña .. los diarios que más se venden son los más baratos... Por eso la distribución del diario metro es lo que es... y como decía el sabio: al pueblo pan y circo ... nada más. Un abrazo.

Ale

18 de diciembre de 2008

Gordillo, la gente no compra el diario como acto reflejo, si así fuera, sería casualidad que desde hace varios años, los diarios más vedidos son los copuchentos...Ahora ¿quién tiene la culpa? es como el cuento del huevo y la gallina...

Sole Hott

18 de diciembre de 2008

jajaja estaba esperando ver esta foto acá después del zapatazo de Bush...si bien la Presidenta no es mi mejor amiga y no concuerdo con ella en muchas cosas, me parece super feo lo que hicieron con las fotos...está bien que se bañe y más si está en Brasil...ella pueda hacer lo que quiera en su rato libre...encuentro super chora a la señora, se atreve a ponerse traje de baño aún cuando no tiene una figura espectacular... Siempre juzgan más a las mujeres en estos caso...y no sólo a las no regias..en Argentina dicen que Christina se arregla demasiado...qué pretenden?..no hay un punto medio al parecer...nunca los dejarán contentos...

SgordilloE

18 de diciembre de 2008

Mmmmm ... es la prensa la más "gil" .. es ella la que nos pone como "tema" esas cosas, con la disculpa de que "la gente lo pide" ... claro, la gente compra el diario en la mañana como acto reflejo, pal metro o la micro, lo que viene adentro es lo que eligen los del gremio. Viva la tv por cableeee!!!!! ...

Ale

18 de diciembre de 2008

Ahhhh!!! y ocioso porque siempre se juzga si se bañó o no, qué hizo y con quién, como si fuera algo relevante para nuestras vidas. Lo hagan otros, es problema de ellos, no mío.

Ale

18 de diciembre de 2008

Estoy cachando que Chile es el único país en el que la gente es juzgada por los rollos y la apariencia. No habla muy bien de nosotros que valoremos más el aspecto físico por sobre la capacidad intelectual u otros atributos. Además de gil, el mundo al que te refieres Gordillo es superficial, bastante tontorrón.

SgordilloE

18 de diciembre de 2008

Mmmm... yo la encuentro top ... En Brasil, es típico ver personas de su edad, con bastante más cuerpo y en tanga... (más cuerpo en términos de muchos más rollitos). Para ellos el cuerpo es natural y se va a la playa por sol, (incluso para las autoridades). Me apena que no le quede tiempo para hacerlo con mayor libertad... ir a la playa a las 6 de la mañana no me calienta mucho y supongo que a nadie, a menos que sea a trotar antes del desayuno... en fin, la "gordis" es total... Han cachao que el mundo que vivimos es un poquito "gil" ?? ... Un abrazo.

rosemarie

18 de diciembre de 2008

Yo encuentro que es super seca, aunque no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas referentes a la presidenta, considero que es una mujer 10 muchas mujeres mayores o jovenes, no se atreven a bañarse en público o a usar prendas de ese tipo por pudor a que sus cuerpos no cumplen el estereotipo adecuado.. ella es un ejemplo de que tenemos que sentirnos comodas con como somos , amarnos e ir por la vida con la frente en alto suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último