26 de 11 de 2008

30 años de Teletón:Gracias a ti, podemos seguir

Foto: Funación Teletón/Mario Ahumada.Para la edición de octubre de Para Ti, entrevisté a Robinson Méndez, tenista profesional paralímpico chileno, número uno en el escalafón nacional. Después de casi tres horas conversando, salió el tema de la Teletón y le dije que pensaba que era una fórmula que en algún minuto de tan impregnada en la sociedad, se podía degastar y que lo mejor era que funcionara como todas las fundaciones, quizás con una subvención especial del Estado, pero su respuesta fue tan sólida y consistente que tiró al tacho mi teoría en un segundo. Me dijo que si eso se hacía, se perdería la magia que tiene la Teletón, que iban a desaparacer las únicas 27 horas en que los chilenos realmente estamos unidos y nos queremos de verdad; las únicas 27 horas en que todos somos sensibles y somos capaces de dar, no por mantener la conciencia en paz, sino porque realmente lo queremos. Por último, me dijo que si el show televisivo de la Teletón y su forma de recaudar fondos desaparecía, las personas iban a olvidar que a todos la vida nos puede cambiar en un segundo. Antes de la entrevista con Robinson era de las que sentía una gran simpatía por la Teletón e iba al banco sagradamente, aunque no veía la transmisión porque me aburría, pero ahora tengo ganas de no perderme ni un segundo de las 27 horas -aunque canten todos los que en otras circuntancias jamás escucharía-, tengo ganas de que el próximo viernes y sábado todo salga perfecto y se supere la meta por mucho. Por Robinson y por todos.

4 comentarios

Fran

27 de noviembre de 2008

Digamos Soledad que siempre está la posibilidad de ayudar, la emblemática cuenta 24500-03 permanece abierta todo el año, no sólo durante 27 horas. De modo que el 2009 aunque no haya Teletón, se puede igual hacer el aporte en esa cuenta.

soledad hott

26 de noviembre de 2008

Antes no pescaba mucho la teletón y las 27 horas de amor, pero hace algunos años me instalo a verla con mi mejor amiga..y en verdad me he dado cuenta lo emotiva que es...lloro con casi todas las historias y con don francisco... Este año con mis hermanas empezamos a juntar monedas en una cajita hace más de un mes...y está pesadita...jajaja..ojalá lleguemosa la meta porque el próximo año no tendremos la posibilidad de ayudar!!... saludos

Ale

26 de noviembre de 2008

Gracias Gordillo.

SgordilloE

26 de noviembre de 2008

Mich ... tiene su corazoncito ... Me conmovió señorita... aparto desde ya las dos lukitas para la teletón ... Puede ser una impresión, pero te ves tan dura escribiendo a veces, tan "seca", tan lejos de la cosa emotiva y debilucha sensorial ponte tu, que comentarios como éstos te acercan mucho más al que te lee... Felicidades y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último