20 de 11 de 2008

Nuestro ícono pop

Como todos los días, encendí mi computador y entré al sitio del diario español El País y ¡gran sorpresa! Chile aparece tres veces entre las noticias destacadas de la portada. Admito que hay una cuota de chauvinismo en mi efímero orgullo por el hecho, pero al ver el tenor de las informaciones, me di cuenta de que no siempre estar en portada es bueno, sobre todo si se destaca que la selección de España nos ganó por tres goles a cero y que al paro de los empleados fiscales se le siguen sumando gremios. Pero lo que más me llamó la atención fue el siguiente titular (con foto y todo): “El fenómeno Farkas seduce a Chile”. En la noticia desarrollada, hacen un perfil del millonario excéntrico y ponen hincapié en el clamor popular -manifestado en su Facebook- que lo pide como candidato presidencial. En Chile no sorprende que personajes de este tipo sean tema porque cada cierto tiempo aparece alguno que ganó un reality y firma contratos millonarios por publicidad, otro de familia bien, criado en el extranjero que se pasea por los programas de farándula, saca las muelas en cámara y se hace llamar Dandy o una “licenciada” que se presenta en la TV ligera de ropa, se pone y se saca partes del cuerpo y tiene un café con piernas. No obstante, como Farkas no hay registro anterior porque si bien todos tenían una gran cuota de sed por figurar, ninguno había regalado plata en la calle ni tenía sus particulares características que lo elevan a la categoría de presidenciable. Amado y odiado, Farkas ya tuvo su encarnación en nuestro Condorito, ha sido el personajes con mayor cantidad de portadas en los diarios nacionales, una boutique lo proclamó ‘El Hombre del Año’, aparece con 6.760.000 resultados en Google, es el disfraz más repetido en las fiestas escolares de fin de año y el más solicitado para adultos, la peluca de rulos oxigenados está agotada en las casas especializadas y su Facebook registra más de 130.000 “amigos” que lo aclaman como el futuro presidente de Chile. Como contra parte, Fernando Paulsen dejó en evidencia que “no todo lo que brilla es oro” al aclarar que era imposible que Leonardo Farkas se hubiera reunido con el rector de la Universidad de Harvard -como lo había vociferado el blondo- no sólo porque en la prestigiosa casa de estudios existe el cargo de presidente y no de rector, sino porque es una mujer, Drew Gilpin Faust, la que ocupa el cargo desde hace más de un año. Respecto a su generosidad, monseñor Goic dijo que quizás sería mejor que hiciera una fundación para canalizar mejor su ayuda. Como todo fenómeno, es posible que el excéntrico de las propinas suculentas se diluya entre las fiestas de fin de año, la crisis, las peleas de modelos faranduleras y pase a ocupar un lugar (de honor) entre nuestros ídolos fugaces. Mientras, para uno de los diarios más importantes e influyentes en el mundo, es nuestro ícono pop.Si quieren ver el artículo, acá les dejo el link.

9 comentarios

silvia

23 de noviembre de 2008

La verdad es que el chileno es un envidiosos y siempre lo ha sido.Farkas tiene plata y puede darse el gusto de regalarla si quiere, tiene bien a sus empleados y los trata como personas decentes, no como otros empresarios con ganas del sillon presidencial y que es bien despota con su gente y mas encima les paga mal, no anda repartiendo mucha plata que digamos, que bueno que Farkas pueda regalar plata o autos o lo que el quiera, no le hace mal a nadie ,ya andan diciendo que estafo a sus socios, que esto que lo otro todo es envidia y hemos tenido presidentes que se han robado medio pais, pero eran serios no importan los desfalcos,el no tiene a quien ni para que robar,plata le sobra, y como es artista, es idealista. Quien dice si no lo haria bien? Total los candidatos que hay dejan mucho que desear. silvia

Ale

21 de noviembre de 2008

A mi no me choca nada de él. Quizás si lo que me hace no admirarlo es que lo encuentro un poco excesivo para todo. El no se compra un auto lujoso, sino el más lujoso; él no se tiñe el pelo, se lo requetecontra oxigena; él no sólo es crespo, sino motudo y lo hace su sello.Y lo otro que me molesta un poco es que lo han pillado en un par de mentirillas, es medio chamullento. Si fuera un poco más piola y sólo fuera el millonario que regala plata en la calle...

SgordilloE

21 de noviembre de 2008

Qué será lo que nos choca de él ah??? ... porque es un tipo abierto, generoso, simpático, se nota centrado en sus consejos cuando tiene cámara y cuando contesta a los periodístas, las cosas que los mismos periodístas arman. Dedicado y admirador de su mina, (hasta macabeo a veces). Directo, cosa curiosa en los que manejan hartas lukas. Tons... qué nos choca?? .. los rulos?, el pelo largo?, que regale lukas?, que no ame y cuide las lukas que tiene?, que no tengamos posibilidad de que nos regale lukas a nosotros? (porque yo no se las recibo por lo menos, por una dignidad que seguramente tengo mal entendida). qué nos molesta del muñeco Farkas?.. un abrazo.

Paula Avilés

21 de noviembre de 2008

La verdad es que yo tampoco quiero que Farkas sea presidente, pero me parece que es un personaje genial... lo que pasa es que en Chile los millonarios no mestras su plata porque creen que es de mal gusto... no hay ser chaqueteros.... mal que el mal el tipo se ha hecho solo...y eso no es algo que pueda decir todo el mundo. Así que yo estoy con Farkas, pero no pa presi.

Ale

20 de noviembre de 2008

Yo encuentro súper válido que el tipo quiera ser presidente, lo que me sorprende es que hayan tantos dispustos a votar por él.

Fran

20 de noviembre de 2008

En serio, no es tan fácil ser presidente, aunque quisiera (porque ha dicho que nada le interesa menos que la política) y unos cientos de miles de chilenos lo postularan, quedamos hartos más chilenos con dos dedos de frente.

Beatriz

20 de noviembre de 2008

que cierto loq ue dice SgordilloE... yo en lo personal lo encuentro poco serio. y me da miedo que si llega a ser presidente se ponga a regalar pedazos de tierra a otros paises asi como regala lukas. me parece gracioso (POR EL MOMENTO) que sea noticia y que la gente lo aclame y le pida que se postule a presidente, pero en verdad.... odiaria que de verdad lo hiciera y de verdad hubiera gente interesada en tenerlo como presidente... ... no tengo nada en contra de el me parece muy bien que tenga plata y la gaste a su antojo, gracias a Dios no necesito nada y no lo envidio... pero no me lo figuro como presidente. saludos.

Abby

20 de noviembre de 2008

Tendra plata, pero tendra los conocimientos necesarios para dirigi un pais????. Yo creo que en Chile, se caricaturiza a ciertos personajes "Freek", esos que le le dan curvatura a esta sociedad tan pareja que tenemos, donde son todos un clon del otro, habiendo excepciones por supuesto. Creo que existe mucha gente a la que le atrae la idea de que Farkas sea presidente, porque regala las lukas y con él, pareciera que la vida es solo pasarlo bien,y eso, le gusta a cualquiera no?.....pero como dice el refrán "No todo lo que brilla es oro"...personajes como el, que sin duda son atrayentes socialmente, no creo que posean los conocimientos ni cualidades personales para dirigir un pais. En todo caso, es entretenido verlo, y por lo menos, sale en la portada de un un periódico Europeo no?? ja ja ja

SgordilloE

20 de noviembre de 2008

Bueno.. en Chilito no es nuevo... siempre hemos tenido un compadre platudo dando vueltas por si lo eligen para dirigir el país... ya estuvo fra-fra...que partió con dos pollitos, (las malas lenguas, que nunca faltan, dicen que mantuvo los mismos dos hasta que se murió el abuelo que le heredó el gallinero); Luego Piñera, que se trajo la idea de las tarjetas de crédito, (las mismas lenguas dicen que el Pinocho le creyó y puso lo que faltaba); y ahora mi compadrito Farkas, que tocaba el piano y cantaba con si con sa (Lenguas = hasta que la heredera de la cadena de hoteles se fijó en los rulos). Nuestro humillado y siempre necesitado pueblo agarra lo que le den si es gratis. Ninguno de los gobernantes que hemos tenido ha hecho nada por ellos jamás de los jamáses ... tons, un tipo que llega regalando de a 20 lukas por nuca a pito de na, sin méritos, sin luchar, sin sacarse la mugre, obviamente es aclamado por la clase trabajadora. 20 lukas es más del 10% del sueldo de casi todos ellos... paran la olla 1 semana con esas lukitas... demás poh .. Farkas presidente!!! (siempre y cuando pase una vez a la semana por la casa...).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último