21 de 10 de 2008

Los ochenta en el 13, qué nostalgia

Ya hace un tiempo en este mismo blog hicimos un post sobre el regreso de Los 80 y la sobrevaloración que se hace de la década. no me considero una fanática y tampoco me gusta vivir mirando hacia atrás, pero la serie de Canal 13, por lo menos en mi caso, me ha traído tantos recuerdos de aquella época. Las chaquetas de bluejeans con chiporro, el temporal que hizo crecer tanto el Mapocho que socavó una rivera y que llevó casas y autos, la frase: “en esta mesa no se habla de política”. El cierre de tantas fábricas durante la crisis económica que nos golpeo a todos por igual y con tanta fuerza. Las zapatillas North Star, la radio reloj, las parkas azules con reverso naranja, los flippers, “neto”, los almacenes de barrio y lo que nos quedaba de “pueblo chico infierno grande”. Impresionantes son las noticias que aparecen de fondo en la serie, nos trasladan de inmediato a aquellos años que estuvieron lejos de ser de “oro”. Tal vez fueron los años en que Chile perdió la inocencia, años a los que ahora vale la pena echar un ojo con la objetividad que nos regala el tiempo.

personajes_09150016.jpg

2 comentarios

Paula Avilés

22 de octubre de 2008

sí es verdad sole que la serie no es muy glamorosa, pero la verdad? Chile en ese entonces no sabía ni de Cosmopolitan, rascacielos o fashionweek, jajaja. Yo tenía unos 16 años en aquella época... y me ha hecho acordando de tantas cosas! cosas de la vida diaria!

soledad hott

21 de octubre de 2008

mmmm..yo nací el 86 así que no viví los '80 como me hubiese gustado, me encanta esa época. La múscia, la ropa, la onda, todo en verdad. Pero debo decir que la serie de Canal 13 no me gustó para nada, me esperaba algo con más onda...más ochentero jaja a lo Príncipe del Rap quizás...jaajaa...le falta algo...color...no sé...no puedo describirlo...pero fue gusto a poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último