16 de 10 de 2008

Hijos remedio

En españa, una pareja decidió concebir con el fin de obtener células madres para sanar a su hijo Andrés, de seis años que padece la forma grave de anemia congénita. Javier nació el martes, libre de la enfermedad que aqueja a su hermano mayor, lo que le permite ser un donante idóneo. La sangre de su cordón umbilical se usará para efectuarle un transplnate de médula al pequeño Andrés. Los médicos españoles están felices porque es la primera vez que el procedimiento se hace completamente en ese país -no es el primer caso en el mundo-, sentimiento que comparte un grupo de personas porque ven en este tipo de maniobras médicas una forma de curar muchas enfermedades. Pero también están los que rechazan la posibilidad de transformar la vida huma en utilitaria. Los padres de los niños, que están felices y tranquilos, se defienden argumentando que tenían pensado tener más hijos y que de ninguna manera Javier llegó a sus vidas para ser el remedio de Andrés. El debate científico, ético y moral se instaló en el mundo.

4 comentarios

soledad jazmin

19 de octubre de 2008

me parece tan sencillo es solo dar vida y multipipicarla ese bebe sera mas amado ahun ya que es un salvador y con respecto a los clones lo encuentro grave que se nos manipule de esa manera creeran que los clones no tienen sentimientos, si tinen cerebro igual que nosotros ya tienen la capacidad de pensar y eso al concluir termina al libre albeldrio. ¿ ustedes creen que mi clon se va a dejar sacar el corazon???? ni ca los va a manda a freir monos al africa jajajajaj

Ale

16 de octubre de 2008

La discusión que escuché hoy era en torno a la posibilidad de hacer clones exclusivamente para fines médicos. O sea, si me falla el corazón, se lo sacan a mi clon y me transplantan. Uffffffff...qué heavy!

SgordilloE

16 de octubre de 2008

A mi me parece genial ... que la ciencia permita ir resolviendo problemas de salud que estarán presentes durante toda la vida, siempre será un paso adelante... Teniendo claro que toda la información genética se gesta y traspasa en el embarazo y antes de él, que el "nido" en el que llegan nuestros nenes termina en el tarro después del parto, y que uno es padre de todos sus hijos y está dispuesto a todo por que ellos estén lo mejor que puedan, no solo lo apruebo, lo aplaudo. No se trata de sacar una pierna al nuevo para meterla a la 1 2 3 y darle un jugo con él al viejo para que se cure. Con eso nadie podría estar de acuerdo. Pero si la placenta, el líquido amniótico, el cordón, y cualquiera de las partes del nido "sirve" para mejorar la vida de los hermanos, bienvenido sea.

xsanmiguel

16 de octubre de 2008

Uf, menos mal que el guaguo fue hombre, de lo contrario, seguro que sus padres españoles lo bautizaban "Remedios". Muy hevy el tema... ¿hasta dónde vamos a vamos a llegar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último