13 de 10 de 2008

¿El fin de la monogamia?

Qué pregunta queridas taconeras. Esa fue la interrogante que como equipo en Para Ti quisimos desentrañar este mes en nuestra edición. Y es que las cifras ayudaron a querer hacerlo: una de cada dos mujeres mayores de 35 años ha tenido por lo menos una experiencia extramatrimonial; y en los hombres los números son aún mayores. Y hay más, libros como “El mito de la monogamia”, de la terapeuta norteamericana Peggy Vaughan, predicen que el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres tendrá alguna aventura amorosa durante su matrimonio. Según estos números, la infidelidad entonces sería una modalidad de conducta presente y tan frecuente que nos lleva a pensar que el ser humano podría por naturaleza no ser monógamo. Si quieren saber la respuesta de los especialistas ante este tema no dejen de leer el número de octubre de Para Ti. Mientras les pregunto, ¿creen que sea posible tener una pareja fiel para toda la vida?

Taconeras en el blog de En Forma hay otra mirada a este tema, por si quieren chequear.

8 comentarios

soledad hott

13 de octubre de 2008

El matrimonio se trata de ser fiel, y para oda la vida. Pero creo que no todas las personas pueden lograrlo, aunque respecto a eso debe ser por algo psicológico. Sí, porque si estás con alguien por qué querer estar con alguien más? De eso no se tratan las relaciones. saludos!

Fran

13 de octubre de 2008

Yo también he sido fiel durante 12 y creánme que en contadas ocasiones la tentación ha sido grande, aunque más grande ha sido el amor y el respeto que siento hacia mi pareja. No sé, la verdad no se si creo en la pareja para toda la vida, pero sí en monogamia; es decir tal y como dice la Paula, uno puede amar y ser monógamo varias veces durante la vida.

Mo

13 de octubre de 2008

Yo he sido fiel dentro de una relación de 17 años... y pienso seguir así... y no veo porque no deba aspirar a lo mismo.... creo en el y creo que es posible... me dan lo mismo las estadísticas.. para mi es factible y espero lo mismo de mi pareja....

Ale

13 de octubre de 2008

El problema no es amar varias veces en la vida, sino varias veces en la vida, pero al mismo tiempo!

Paula Avilés

13 de octubre de 2008

La mayoría de los animales no son monógamos... creo que los único que sólo tienen una pareja en la vida son los cisnes y los pinguinos emperador! Creo que hay que casarse o emparajarsa con la esperanza y la ilusión de que será para toda la vida, ya dirá vida misma si eso se da. Si no, amar varias veces no es ningún pecado.

Ale

13 de octubre de 2008

¡Qué heavy la foto!

Claudia Andrea

13 de octubre de 2008

Yo creo que si, puedo ser la última romántica enamoradiza.. pero creo que si es posible amar a una persona a la vez, es un tema de compromiso y de respeto por la persona que está contigo, si comienzas a mirar para el lado, cual es el fin de seguir atada a otro? Quiero creer que cuando me case será para toda la vida, quizas no lo sea, pero si pido a mi pareja que siempre me diga la verdad.. Prefiero una verdad que duela a una mentira piadosa.. Cariños!

jose

13 de octubre de 2008

Uff yo creo que la monogamia es un lindo sueño en el que todas queremos creer. Yo por mi parte espero casarme y tener una pareja única, pero sé que hay muy pocas parejas que nunca han tenido un affaire y espero estar dentro de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último