06 de 10 de 2008

La vida color de rosa

El dicho “el dinero no hace la felicidad” y su agregado, “pero sí ayuda” están en lo cierto según estudios recientes. Un trabajo de Sonja Lyubomorsky, directora del Laboratorio de Psicología Positiva de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), explica que sólo el 10% de los estímulos externos inciden en el nivel de felicidad, el 50% tiene que ver con la genética y el 40% restante, representa la manera en que vemos y enfrentamos la vida y sus sucesos. De esto se desprende que la felicidad tiene mucho que ver con el optimismo, rasgo que se puede aprender según uno de los referentes en el mundo de la psicología positiva, Martin Seligman. En Chile, un equipo de investigadores de la USACH encabezado por el psicólogo Pablo Vera, realizó un estudio a 57 chilenos entre los que habían enfermos de cáncer, personas que lo habían padecido y otros tantos sanos. Las pruebas midieron los niveles de optimismo y otro rasgos relacionados con la felicidad como la satisfacción y autoestima. El resultado no arrojó variaciones significativas entre los tres grupos y la conclusión del psicólogo fue que el estado de bienestar o satisfacción con la vida no pasa por situaciones objetivas. Así que la lección es ver la vida color de rosa para ser feliz.

1 comentarios

Pendex

07 de octubre de 2008

Mucho tiempo atras en el programa "La belleza del Pensar", Cristián Warnken entrevisto a un tipo llamado Luo Marinoff (Filosofo, con estudios en prestigiosas universidades y profesor de su profesion). Cristián le pregunta a Lou si este es un "filosofo" y el dice que no, si no que es "Un consultor de filosofia". Y lejos de hablar de la antigua Grecia o la era de las Luces, comienza a hablar acerca del problema que tienen las personas al buscar ayuda y respuestas con Psicologos, Psiquiatras, Psicoanalistas, representantes religiosos entre otros. Como dice Lou en un excelente ejemplo: "un hombre tiene una piedra en el zapato y le pregunta a su Psicologo que hacer. Este responde: Cuentame, por que crees tu que esa piedra esta ahi?. Despues se dirige a su Psicoanalista con el mismo problema, y el psicoanalista le pregunta: Cuentame, que te sucedio de niño? como esa piedra entro en tu zapato? Sin respuesta alguna, va donde su consejero religioso y le presenta su problema, y este consejero le dice: Hijo mio, piensa en lo que has hecho en tu vida y por que "Dioz" ha puesto esa piedra en tu zapato, aprende a vivir con ella y si haces penitencia quiza en otra vida ya no estara ahi. Lou dice: Hombre, toma ese zapato, quita esa piedra y comienza un nuevo caminar. Es asi de simple. No existe el destino, nada es por algo, y menos una gracia o un castigo. En esta vida todos tenemos opciones, cual tomaras tu? eso es vida. Saludos PD: Opinion, es un derecho q todos tenemos. "Al que le caiga el poncho, que se lo pongan" dicen en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último