10 de 09 de 2008

La discriminación y sus daños colaterales

Hoy aparece en la versión electrónica del diario El País de España, que un colegio de Madrid niega la matrícula a las hijas de un matrimonio de lesbianas. Está de más la explicación que dicho vínculo es legal en ese país y que, por lo tanto, no deberían existir ese tipo de problemas. Al leer la noticia y trayéndolo al ámbito local, se viene a la memoria el caso de la jueza Karen Atala, que perdió la tuición de sus hijos por su condición y por convivir con su pareja, la historiadora Ema de Ramón. También se supo por los medios que Pamela Díaz (la figura farandulera de TV) no pudo si quiera inscribir a su hija para dar examen en un colegio católico por no estar casada y a la cantante Denisse Malebrán, la rechazaron en un par de colegios por la misma razón, además de que sus hijas son de padres distintos. Seguramente muchos conocen casos más cercanos, de personas no públicas que han sufrido algún tipo de discriminación o lo que es peor, han arrastrado a sus hijos, porque las lesbianas, separadas o indecisas en materias amorosas son las madres, sin embargo, se marca a loa menores de por vida. En la foto aparece la actriz Jodie Foster con sus hijos (adoptados) y su pareja, paseando tranquilamente luego de confesar su lesbianismo. ¿Tendrá ella los mismos problemas para que sus hijos se eduquen en el colegio que, por la razón que sea, elija?

14 comentarios

francia

21 de mayo de 2009

yo soy lesbiana y quiero que algún colegio me acoja bien a mi y a mi hijo

Bárbara

11 de septiembre de 2008

Bueno, obviamente jamás pondría a mi hija en un lugar para que la discriminaran por el motivo que sea. De todas formas no me gusta mucho la idea de "hombre con hombre y mujer con mujer"...allá ellos y los respeto tanto como seres humanos como por ser seres capaces de tomar sus propias decisiones frente a sus preferencias y gustos....pero definitivamente eso no va conmigo. Me choca. Independientemente creo que los colegios NO DEBEN JUZGAR ya que están para educar, para nada más. Y a los profesores cuando estudian se les enseña ETICA, dentro de la cual enseñan que no se debe juzgar a los padres ni a sus hijos, no hablar de religión (bromas sobre religiones), dentro de la sala de clases (reunión y clases a los niños) deben ser PROFESIONALES NEUTROS (apolítica, no pescar temas religiosos...excepto si trabajas en uno de ellos obviamente)...están MAL deben dejar los prejuicios de lado. Hay que cuidar la infancia ya que es lo más bonito y puro que tenemos.

Romina

11 de septiembre de 2008

Obvio que si alguien sabe que a su hijo lo van a discriminar no va a ir a ese colegio. Pero si a mi hijo, o a otro niño, lo discrminan no lucharia porque acepten a mi hijo

Ale

11 de septiembre de 2008

Romina, estamos absolutamente de acuerdo. A lo que voy, es que ninguna mamá a sabiendas va a ir a un colegio donde saben que la van a discriminar. Después de los casos expuestos en la prensa y por conocidos, nos enteramos cómo proceden ciertos colegios frente a situaciones personales.

Romina

11 de septiembre de 2008

Me referia a que si te das cuenta que en un colegio discrminan, no creo que quieras poner a tus hijos ahi, buscaras un colegio bueno que acepte a todos los niños por su derecho a la educacion. No me gustaria poner a mis hijos en un colegio conservador, en el que exigan, por ejemplo, que los padres esten casados por la iglesia, aunque sea un colegio de prestigio, el solo saber que le niegan la educacion a otros niños, me haria dudar de su calidad.

Ale

10 de septiembre de 2008

Creo que nadie llega a un clegio X como Kamikaze con isntintos suicidas, sabiendo que van a discriminar a un hijo, menos por "faltas propias. Supongo que hay factores que los inclinan a pensar que la educación en ese colegio, es lo mejor para sus hijos. De la misma manera, me imagino que los papás no matriculan a sus niños en establecimientos donde hay profesores pederastas o sicópatas a sabiendas. Estoy segura que la gran mayoría de los padres siempre quiere lo mejor para sus hijos.

Romina

10 de septiembre de 2008

"Paula, creo que una mamá nunca está equivocada si quiere lo mejor par sus hijos…" creo que cuando tenga hijos jamas querre ponerlos en un colegio que discrimina por cosas como esas, aunque no sea a mis hijos. Quizas que valores les enseñan, en ningun caso eso seria lo mejor para mis hijos

Ale

10 de septiembre de 2008

¿Kena Larraín?

xsanmiguel

10 de septiembre de 2008

No... Para nada... Estás MUY lejos, niña.. Siga participando. ¡jo!

Ale

10 de septiembre de 2008

¿El innombrable que se cree poeta?

xsanmiguel

10 de septiembre de 2008

Puchas... aunque suene detestable, y uno no lo comparta, en estos casos funciona esa clásica canción que dice: "Aunque está la puerta de mi casa abierta, anda con cuidado, tengo reservado el derecho de admisión"... Premio para la que adivine quién la canta... ¡ja!

Ale

10 de septiembre de 2008

Paula, creo que una mamá nunca está equivocada si quiere lo mejor par sus hijos...

Paula Avilés

10 de septiembre de 2008

Sí Xabi! parece que ahora está de moda... mira a Lohan! pero volviendo al tema... he pasado por este caso... y he visto cómo los colegios te discriminan por diferentes razones... ahora me pregunto será una la equivocada en querer entrar justo a esos colegios?

xsanmiguel

10 de septiembre de 2008

¿¿¿Jodie Foster se cambió de equipo??? ¡Glup! No tenía idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último