04 de 09 de 2008

Tecnologías autosuperadas

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Es como la típica frase de los que no encuentran nada bueno o de los que no se atreven a admitir que la tecnología simplemente los supera. Pero pensando, al menos en adelantos tecnológicos, como que la velocidad de renovación supera al de aprendizaje. Si hoy me compro un computador de última generación, en un promedio de un año y medio, saldrá uno de la misma marca y el mismo modelo, que dejará mi joyita como una alpargata vieja. Supe que los CD’s -una verdadera revolución que se estableció con firmeza luego de varios intentos fallidos- son destronados por el MP3 y otros tipos de archivos transportables. Ya son varios los sellos discográficos que comercializan la música de este modo y casi todos los artistas suben sus trabajos a la red antes de comercializarlos de forma tradicional. Cuando yo era chica habían cassettes y cuando me regalaron mi primer personal stereo lo cuidé con mi vida porque me duró muchos años, no sólo porque soy cuidadosa con esas cosas, sino porque juraba que cuando muriera de vieja, mi personal iba a estar ahí conmigo. Lo mismo pasó con los VHS y otro tipo de tecnologías. También aprendí a sacar fotos con una cámara con película y aún tengo guardados los artefactos de mi laboratorio blanco y negro. No digo que añoro la época en que mi hermano mezclaba música con dos decks y cassettes (¡¡¡MAESTRO!!!) porque me gustan los iPod, los celulares, los computadores y las cámaras digitales, pero sí admito que quizás mis años hacen que me sorprenda con la velocidad en que se supera la tecnología y lo débil de mi memoria, porque no logro recordar más que los cassettes, los decks, el personal stereo y los VHS. ¿Tienen mejor memoria que yo?

10 comentarios

apf

05 de marzo de 2013

Estoy buscando un equipo como el que comentas. Yo si lo tengo integrado en una cadena MIDI y tengo roto uno de los cassettes y no hay piezas para repararlo. ¿Sabes si puedo encontrar otro?. Garcias

jose

06 de febrero de 2009

aca hay un recuerdo para los clasicos cassette...ta bueno http://shirtcity.bligoo.com/content/view/444396/Polera_K7.html

lis

07 de enero de 2009

POR FAVOR NO QUIERO POR NADA DEL MUNDO QUE MUERAN LOS CASSETTTES.... LOS VINILOS.... ETC.... VHS.... MP3 PARA MI ES UNA BASURA... LOS CD SE RAYAN DE UNA.... AHORA ANDO EN BUSCA DE UN PERSONAL STRERO... Y NO LOGRO ENCONTRAR EN NINGUNA CASA COMERCIAL... QUE NO MUERAN LOS CASSETTESSS!!

Alfred

08 de diciembre de 2008

Pues mira por donde, acabo de comprar una pletina Technics, doble, con grabacion en ambos, autoreverse la RS-X901, un poco cara 50 euros...! Usada y con un pequeño problema encima..pero, como sé arreglarlas. Demasiado cara para ser "elemento" de una LINEA completa...pero ¡¡qué le voy a hacer si es que no tengo ninguna de esa marca!! Le he cambiado belts, limpiado rodillos, ajustado el azimuth y aunque es de un solo motor, se nota que es de calidad-dos volantes de inercia, y control logic-con reductor de ruido HX PRO. Es una pena que no traiga conector para cascos. Sigo grabando en cassette, y reproduciendo a todas horas en un Dual 901...y dale con el 901..¿que tendrá esa cifra mágica? Bueno, y de cacharros VHS, pues debo tener media docena en USO, a cada cual mejor, todos HI-Stereo, y grabar 8 horas de video es normal, pero a precios ridículos, visto la caida del precio de las cassettes. En ellos tambien grabo musica, SOLO MUSICA...Ni os cuento que tambien le doy "leña" a las grabadoras de bobina...soy un "enfermo de lo analogico"! Bueno, lo dicho sigo siendo un forofo de los cacharros antidiluvianos ...y por muchos ñaos mas..¡¡me enterraran con ellos!!

Andrée Burgat

04 de septiembre de 2008

De esa época recuerdo el atari :))) lo tuve hasta ela ño pasado como recuerdo, me costó mucho librarme de él por todo lo que significó. Ahora, cuando veo algún pac man, casi lloro de emoción!

Paula Avilés

04 de septiembre de 2008

La tecnología avanza rápidamente, un notebook es superado en tan sólo en tres semanas.

Ale

04 de septiembre de 2008

De más. Me acuerdo que cuando mi papá compró el primer televisor en colores era como WOW...tienen tele a color...Era un Sony que no lo movíamos ni con grúa, pesaba cien toneladas...

Maricel

04 de septiembre de 2008

A mí me sorprender entrar a Blockbuster y sólo ver DVD por todas partes (cuando yo era pequeña habían VHS), cierto día estaban vendiendo los pocos VHS que quedaban. Realmente los cambios me sorprender, la tecnología me gusta, no me quejo, ya que me facilitan mis quehaceres. Otra cosa que ha ido evolucionando son los televisores. ¿Quién no sé acuerda de los televisores con perrillas y sin control remoto?. O un poco más atrás, ¿de esos televisores en blanco y negro?. Yo creo que guardaré mis cassettes, mi discman, mi personal stereo. Los CD en una caja de recuerdos. Para hacer algo de historia, quien sabe si en unos años más me encuentro con una excéntrico anticuario, y hago negocio con él XD.

Ale

04 de septiembre de 2008

Verdad!!! Yo escuchaba los discos de Sergio Mendes de mis hermanos mayores. Igual son un placer los vinilos, yo veo a mis amigos dj's como los cuidan y me hacen "escuchar el sonido del paso de la aguja por el surco", cosa que jamás he logrado percibir (debo tener un serio transtorno sensorial porque además de no escuchar algunos sonidos, nunca logré ver las figuras 3D, pro más turnia que me ponía). Me acordé de mi discman y me da pena pensar que lo usé apenas un año porque ya habían llegado los MP3 y ya no se usaron más.

Fran

04 de septiembre de 2008

Los vinilos Ale, recuerdo que mi primer vinilo fue de la historia de Heidi, no sé cuántas veces lo escuché, amaba oír con ese chirrido de la aguja en el disco, cuando Pedro desesperado tocaba la puerta de Heidi en la montaña y ella ya se había ido a vivir a la ciudad. Lo curioso es que los vinilos han vuelto ahora en gloria y majestad, muchos andan detrás de una buena tornamesa y ojo que no todos son los electrónicos. Me encantan los CD, creo que han sido uno de los mejores inventos y creo que todavía hay tiempo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último