04 de 08 de 2008

Guarderías para bicicletas

Foto: Publimetro.

Hace poco, las autoridades entregaron una serie de medidas para descontaminar Santiago, o al menos ayudar a hacerlo. Uno de los aspectos más críticos es el uso de los automóviles y no sólo por las emanaciones tóxicas, sino por la congestión. Aunque suene rebuscado, el que se mantenga una enorme masa de vehículos detenidos o en lento avance, es altamente contaminante. Al respecto e incentivando el uso de la bicicleta, cada cierto y como unos verdaderos quijotes, los usuarios de este ligero vehículo se manifiestan, aduciendo que es una solución saludable al problema que nos tiene literalmente ahogados. Y por fin fueron escuchados: ayer se inauguraron guarderías para bicicletas en 4 estaciones del Metro: Cristóbal Colón, Las Mercedes, Grecia y Vespucio Norte. Esta mañana en un despacho para una edición matinal de noticias, el Presidente del Metro, Clemente Pérez comentó la iniciativa; dijo que ésta era la primera etapa y que la idea, dependiendo de la respuesta de la gente, era ampliarlo a otras estaciones. En cada una de las guarderías hay un vigilante y el costo por dejar a resguardo las bicicletas es de $200 por cinco horas y $300 el día completo. Las opiniones de los usuarios, como siempre, estuvieron matizados. Mientras la mayoría se mostró feliz, algunos reclamaron por tener que pagar. ¿Pataleos habituales o justo reclamo?

4 comentarios

Ale

04 de agosto de 2008

Yo lo encuentro espectacular, de primer mundo, como dijo una entrevistada en algún informativo de TV. Lamentablemente si no se paga, no se cuida. Ese es el lema en Chile. Igual es poquito.

Fran

04 de agosto de 2008

Gordillo hasta el momento hay 88, (22 en 4 estaciones), sigue siendo poco, es obvio, pero lo que se quiere probar en esta primera instancia es si de verdad los chilenos lo vamos a utilizar, son módulos ampliables y en sólo una semana se pueden agregar más. Al igual que bellota creo que es una tremenda iniciativa.

SgordilloE

04 de agosto de 2008

Me parece que debiera ser un servicio más del metro, incluído en el mismo pasaje. Y creo además que 40 lugares se harán pocos para la cantidad de gente que quisiera llegar en bici al metro. Un abrazo

bellota

04 de agosto de 2008

encuentro que esta demasiada buena la iniciativa, hacia falta! lo del pago ufff! una lata pero si con eso puedes confiar que al volver va a estar tu cleta ahí... yo los pago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último