01 de 08 de 2008

Laboratorio para determinar sexo en Beijing

Los chinos están organizando los que serán -en voz de los entendidos y amigos de las predicciones- los mejores Juegos Olímpicos de la era moderna. No sólo por infraestructura, sino porque no han dejado detalles al azar, como los afiches en las calles que especifican las preguntas que no se deben hacer a los extranjeros para no incomodarlos. Pero sin dudas que lo más llamativo se dio a conocer hace apenas unos días: en Beijing 2008 habrá un laboratorio para establecer el sexo de los deportistas. Y no se trata de homofobia ni nada por el estilo, se hace para mantener la justicia en los resultados de las pruebas deportivas, porque la historia cuenta casos de mujeres atletas que han competido como tal y que en realidad han sido hombres. Las suspicacias se remontan a la Olimpiadas de Tokio, en 1964, donde la atleta polaca Ewa Klobukowska ganó dos medallas (un oro y un bronce), las que tuvo que devolver tres años después al no pasar el test del sexo. Casos similares ocurrieron en Atlanta’96 y en los Juegos Asiáticos de Qatar el 2006. Los sospechosos de cometer el fraude de género serán sometidos a exámenes de sangre para determinar sus hormonas sexuales, genes y cromosomas. ¿Prueba de la blancura o humillación deportiva?

5 comentarios

Bárbara

04 de agosto de 2008

Te creo que hagan test antidoping, pero de ahí a ver si realmente eres mujer u hombre....no sé, creo que están exagerando un poco. Está claro que nadie debe mentir sobre lo que una realmente es...pero ese examen es violar la privacidad de las personas y exponerlas a juicio público para ser juzgadas por sus elecciones... Como cuentas, lo de las hormonas que toman las mujeres...en el fondo ellas SON mujeres,independiente de lo que tomen...¿igualdad de competencia? ¿que te hace pensar que las demás deportistas no lo hacen?

Ale

01 de agosto de 2008

En ese caso, de acuerdo. Pero en Beijing lo que se pretende descubrir es derechamente a hombres que compiten como mujeres. No me sé bien la hostoria, pero hubo una atleta hace una porrada de años atrás que ganó medallas compitiendo como mujer y no sé si al morir o estando enferma, se dieron cuenta de que conservaba "parte" de sus órganos masculinos...Plop!

Paula Avilés

01 de agosto de 2008

Yo creo que está bien porque al final tomar tantas hormonas masculinas, en el caso de las mujeres, claramente les ayuda a desarrollar una musculatura, fuerza y potencia, que no son de su género... y, en consecuencia, la competencia no se realiza en igualdad de oportunidades. A mi juicio está bien... además, el que nada hace, nada teme.

Ale

01 de agosto de 2008

Me imagino que lo mismo que pasa con los que se niegan al anti-doping, se van para la casa y en sus respectivas federaciones, las penas del infierno. Estoy de acuerdo que es humillante, pero ¿y si sale positivo? Claro, es heavy para las que les sale negativo.

Fran

01 de agosto de 2008

Que tema! La verdad es que sería un bochorno que sucediera, pero creo que para las deportistas debe ser una humillación; es decir, no se trata de un control anti doping donde también te sacan un poco de sangre, se trata de determinar si en verdad eres mujer. Y qué pasa si una deportista se niega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último