24 de 07 de 2008

Nació hija de transexual

Foto: revista People.

Se llama Susan, nació hace dos semanas y ya es famosa. Hasta ahí, la descripción no llama tanto la atención porque bien podría tratarse de uno de los mellizos de los Pitt-Jolie o de cualquier otra estrella de nuestro firmamento terrenal. Lo que hace tan singular a esta linda niñita es que su padre legal es biológicamente su madre y su madre, también es su madre según la ley y su padre biológico no existe y ahí, ya no se entiende mucho. La historia no es tan particular: Thomas Beatie nació mujer, se dio cuenta de que su alma no encajaba en su cuerpo y se operó. Se hizo sacar las glándulas mamarias y empezó a tomar testosterona; conoció a Nancy de 46 años (12 más que él), se enamoraron y son pareja. A ella le practicaron una histerectomía por lo que quedó imposibilitada de tener hijos. Thomas dejó las hormonas, le volvió su período y al segundo intento en el tratamiento de inseminación artificial, quedó embarazado. El relato parece sacado de un guión hollywoodense, pero no, es la escalofriante realidad. ¿Qué les parece que un individuo legalmente hombre pueda ser madre?

12 comentarios

kata

31 de julio de 2008

Realmente me parece traumatica una situacion como esa, pues cuando la pequeña tenga uso de razon, en su mente llegaran muchos interrogantes, a parte de todos los comentarios que se desencadenaron inclusive antes de su nacimiento, el señalamiento de toda la gente, en fin creo que no es vida para una creatura que no tiene la culpa de los desordenes mentales de sus "padres". Debieron tomar otra decision, en realidad creo que la pequeña Sussan desencadenara un problema sicologico por la decision de ellos.... pobre......

Sally

28 de julio de 2008

esa guaguita va ser criada muy abierta de mente por lo tanto va encontrar normal lo que hicieron sus papas... o mamas ??? jajajaja da igual ellas si son unas irresponsables si querian criar porque no adoptaron un perrito? que se yo o se hicieron voluntarias en algun hogar de ayuda al menor que se yo hay mil formas de entregar amor pero eso me parece nada mas que escandalo. gratis.

SgordilloE

26 de julio de 2008

Querámoslo o no, los varones no podemos tener hijos... Los varones asumimos los hijos, los aceptamos, los integramos... Es más, da lo mismo si son nuestros o son de nuestra pareja, ocupan el mismo lugar en nosotros y no hay diferencias, ni de amor ni de trato. Yo tengo de los dos... y mato y muero por cualquiera de ellos sin distinción... Para los varones, los hijos siempre son una "opción".

Ale

25 de julio de 2008

A pesar de que soy súper respetuosa de las opciones personales, me cuesta el tema de los hijos de parejas homosexuales, pero puedo llegar a aceptarlo. Pero de ahí a que un hombre por opción tenga un hijo...me supera, sorry.

SgordilloE

25 de julio de 2008

Tienes toda la razón, es un trago fuerte. Sin embargo es cada vez más común que en una pareja estable de lesbianas, decidan tener un hijo... claro, en los otros casos, el embarazo lo lleva la más "mujer" de las dos. Me parece que en nuestro intento por ser tolerantes y civilizados, se nos escapan éste tipo de aberraciones, y habrá que irse acostumbrando. Cuando estamos de acuerdo en que parejas de homosexuales se casen, el paso siguiente es el formar una familia con descendencia. Y eso quiere decir, llegará uno o más hijos de dos del mismo sexo.

Ale

25 de julio de 2008

Es que si lo planteamos como que hay madres que golpean o abandonan a sus hijos o padres despreciables, estamos conformándonos con el mal menor. No me queda claro que pensar que "hay cosas peores" normalice algo que si fuera tan normal y maravilloso, no saldría en la prensa. Si para un niño es terrible vivir con el peso de un padre torturador, igual de atroz debe ser vivir con dos mamás, que son pareja. No voy a decir quien porque es conocido, pero una vez conversando con un joven de mente muy abierta, me dijo que saber que su papá era gay le había cagado la vida y que por lo mismo prefirió irse lejos, familiarmente ya no había mucho que hacer, además de verguenza ante sus amigos y conocidos. No porque hayan padres asesinos va a ser bueno o normal que existan padres que dan a luz.

SgordilloE

25 de julio de 2008

Tengo que recordarles que los varones, no importa lo que dejemos de tomar, no nos indisponemos... Nos pueden inseminar chorrocientas mil veces y no habrá posibilidad de que nos embaracemos, de modo que no dejamos de hablar de una pareja de damas. Así las cosas, se disfracen de lo que quieran, seguirán siendo dos damas. Y un hijo de ellas asumirá más temprano que tarde, que tiene dos madres, una de las cuales tiene más pelo que lo corriente y bastante menos pechugas. No me parece tan cuesta arriba asumir esa realidad, en realidad, he visto peores cargas... el hijo del fanta por ejemplo. Un abrazo.

Ale

25 de julio de 2008

No creo que sea excluyente una cosa de la otra. Yo no digo que en este caso, donde hay legalmente una pareja constituida por un hombre y una mujer, no tengan derecho a ser padres, lo que para mi es cuestionable es la forma. ¿Por qué no adoptaron por ejemplo? Thomas renunció a ser mujer, fue su decisión. O sea, cuando busque pega voy a ser hombre, cuando vaya en el Metro, mujer para que me den el asiento, cuando ande sola en la calle de noche, me hago hombre y cuando quiera que me paguen la cuenta soy mujer...Creo que no es tan ligero.

Beta

25 de julio de 2008

Ellos sólo quieren ser padres, si hicieron tantos esfuerzos por serlo es porque tienen mucho que entregar y probablemente ese niño tenga una vida llena de amor a diferencia de otros, con padres biológicamente normales, que vivien en la violencia física y sicológica. Beta**

lunita

24 de julio de 2008

concuerdo totalmente con Ale, pienso en el mundo que le estamos creando a los niños, es una lastima que se eche a perder de esta manera

Ale

24 de julio de 2008

Soy una convencida de que en el mundo cabemos todos. Heteros, homos y transexuales, pero el tema de los hijos me complica. No creo que sea justo para los niños asumir las ansias de sus padres-madres, o padres-padres, madres-madres...

Fran

24 de julio de 2008

Me parece de lo más bizarro, por lo menos de esta semana, uno no sabe lo que aparecerá la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último