25 de 06 de 2008

Ingmar Bergman

A todas las taconeras que aman el cine arte, les cuento que el próximo fin de semana, el Cine Arte Normandie proyectará tres de los grandes clásicos del director sueco Ingmar Bergman. Esta es la programación:

*Viernes 27 de junio (18:45 y 21:15 hrs.)
La Fuente de la Doncella (Suecia, 1959 Mayores de 18 añosDuración: 88 minutos)
Película basada en una leyenda popular del siglo XIV, cuando el cristianismo recién arraigado se fundía con los mitos de Odin. Cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la virgen. El Rey Tore envía a su hija Karin acompañada de Ingrid, una muchacha acogida en la casa del monarca. Antes de cruzarel bosque, Ingrid se detiene y deja a Karin sola, esta prosigue su camino encontrándose con unos pastores que le enseñarán como es el mundo exterior.

*Sábado 28 de junio(16:15, 18:45 y 21:15 hrs.)
La Hora del Lobo (Suecia, 1968, Mayores de 18 añosDuración: 88 minutos)
Esta película explora intensamente temas espirituales y aspectos psicológicos. La historia parte del diario del pintor Johan Borg y está narrada por Alma, su mujer. La isla donde viven los Borg está habitada también por los siniestros Von Merken que poseen un círculo de amistades realmente escalofriante. Johan comienza a obsesionarsecon la idea de que los demonios le acechan…

*Domingo 29 de junio(15:30, 18:45 y 21:15 hrs.)
Fresas Salvajes (Suecia, 1956 Todo Espectador,Duración: 90 minutos)
El peregrinaje de un anciano profesor hasta sus fuentes. Presente o tiempo moral se entremezclan sin más orden que el de la mente del protagonista. Film complicado en su estructura es, sin embargo, sencillo en su prístina significación. Al final de la vida se reconsidera cuánto ha ocurrido y el hombre es puesto ante sí mismo. El profesor Isak Borg va a ser honrado con un título honorífico; pero antes de que ello ocurra, descubrirá amplios sectores de sí mismo que jamás había conocido o que desde hacía mucho tiempo había desterrado del conciente

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último