20 de 06 de 2008

Amor x Internet

Hace algunos día ojeando un artículo pensé que había leído mal. Decía Facelove, en abierta alusión a Facebook. El punto es que se hablaba allí de que ya eran más de 1 millón los chilenos que estaban registrados en el nuevo chiche de Internet y de lo fácil que aparentemente era encontrar una pareja, pues ya no era necesario esperar a que tus amigas te generen, por ejemplo, una cita ciega, basta pasar a conocer los contactos de tus amigas para cotizar el mercado, a menos claro que el titular del perfil tenga registrada las visitas. Si no es así, dice el artículo, puedes enterarte de una valiosa información. Bien, hasta allí seguí leyendo, el tema para mi no dio para más. Debo reconocer que no estoy en Facebook y soy de las pocas -dentro de mi circulo más cercano- que se niega a entrar, sin embargo me quedó dando vueltas el tema de que el amor pueda surgir por esta vía. No digo que no pueda darse, conozco a varias que en otros tiempos lo encontraron por ICQ (que antigüedad), lo que me pasa es que si por Facebook puedes compartirlo todo, entonces en qué minuto la física, más que la química comienza a ser efectiva. No sé, qué creen taconeras, podemos hablar de FaceLove, alguna experiencia que compartir?

22 comentarios

Mo

24 de junio de 2008

Yo a modo de espectadora creo que definitivamente hay química entre Ale y SgordilloE... creo que deberían aclarar sus puntos en persona... Nada es tan taxativo y nada es para siempre...

Yoly

23 de junio de 2008

Ah, ojo que como buena niña enamorada y DIGNA, el tercero en discodia no fue por mi lado. Ea que una hace taaaaaaanta cosa por Amol jajajajaja

Yoly

23 de junio de 2008

Si les cuento mi historia lloran jajajaja (ahora me puedo reír)... pero cuando -lo que yo creía que era mi príncipe azul- se fue a USA, ahi estuve: pololeando con el ICQ y el teléfono por haaaaaaarto rato. Pero bien dice... amor de lejos, felices los tres.

claudia

23 de junio de 2008

Yo ya pase por la etapa en que me encantaban los chat como latinchat jajaja y el de canal13, ya no me llaman tanto la atencion, pero debo reconocer que mi pololo lo conoci por internet, en una pagina parecida a facebook, y que llevamos una relacion hermosa. Yo tb era reacia a juntarme con personas que solo conocia por chat, pero con el se dieron muy bien las cosas, hubo mucho feeling, escrito jajaja y en vivo y en directo mucho mas. Saludos y no peleen jajaa, salen arrugas jajaja, yo toy llena =)

Karentxu

23 de junio de 2008

:)

Ale

21 de junio de 2008

A ver, yo no niego lo innegable...o sea. Lo que parece que no se entiende bien es que (y creo que es el origen de este tema) es que YO no soy el tipo de personas que busque amistades o cualquier tipo de realción por este medio. Obvio que no niego que me meta al blog de Para Ti y a los otros de Taconeras y lo paso muy bien posteando. Tampoco niego que tengo MSN y mail y que no me inetresa Facebook ni meterme a los chat o los sitios para buscar amistades o cualquier tipo de relación. Siempre escribí en función a lo que posteó la Fran. No hice una declaración de principios en contra de la informática o las posibilidades que entrega Internet para que OTROS QUE SI QUIEREN, busquen personas para lo que se les antoje.

Karentxu

21 de junio de 2008

¡¡¡Buenísimos posteos!!! Finalmente Ale caíste y leerlos era lo mismo que leer una conversación de chat, ya sea por Facebook, por MSN o por el medio que se quiera. Así que en esta vuelta, mi voto es para el señor SGordilloE. ¡Estoy con usted!

Francisca

20 de junio de 2008

Parece que por estar muy metida en mi trabajo, me perdí de una buena discusión... aunque no soy para nada cibernetica, si puedo decir agregar algo al respecto. Primero: al igual que la Fran me niego a ingresar al mundo del Facebook, pero más que nada por eso de que cualquiera puede espiar en tu vida; tampoco he sido muy amiga del msn, lo aprendí a ocupar por necesidad y hoy sólo me meto algunas noches para ver si encuentro a mis amigos que no tengo la oportunidad de ver tan seguido porque están lejos... Segundo: este blog sí me ha creado adicción, basta constatar que a esta hora debería estar en otro lado y no escribiendo este post... Tercero: lo queramos o no, sí se crean relaciones y lo constanté cuando Sgordillo despareció por desición involuntaria del blog Vanidades... Cuarto: cada refleja un poco de su personalidad y aporta su esencia a los comentarios, lo que inevitablemente le da vida a este medio tan tecnologico... Quinto: sería todo porque es hora de apagar el computer...

SgordilloE

20 de junio de 2008

mmmm... como diría Mafalda: "me deja en el suelo señorita por favor?"... Prefería el rato de los argumentos... Le confieso que nada me da más bronca que esa forma de terminar las conversaciones, pero está en su derecho, el fastidio nos ataca de maneras distintas. Un abrazo.

Ale

20 de junio de 2008

OKOKOKOKOK Gordillo...Tienes toda la razón. Voy a estar todo el fin de semana creandome una cuenta de Facebook (o como se diga), metiéndome en chats, aceptando a todos los que se quieran meter a mi MSN y capaz, que nos encontremos en todas partes...Buen fin de semana. Off...

SgordilloE

20 de junio de 2008

Retiro la renuncia porque era con elástico. Y también vamos por parte Ale.- - "Es IMPOSIBLE que conozca a alguien por Internet", no tan cierto, nos "conocemos" por éste medio, tanto que ya me tuteas. Y Claro, estás "enganchada" en un intercambio de opinión conmigo. - Nadie "muta" de ciberalgo a "humano", todos somos lo que somos, cualquiera sea el medio por el que nos comunicamos. - Si tienes que escribir y borrar algo mil veces para comunicarte, será un fastidio independiente del medio por el cuál lo haces. - Si las películas le hacen tomar acción y "defensa" sobre algo, vea menos tele. Y por favor, evite las de terror. - El "lo apagas y ya" es una exageración. Por cualquier medio se mantienen las mismas reglas de comportamiento humano, lo cibernético no quita lo cortés. - En las dos últimas tiene usted razón. No solo me gusta, lo amo profundamente. La información, la cultura, el mundo al alcance de una tecla, es lejos el paso más importante de la humanidad, por eso lo elegí para desarrollarme en él. y finalmente... seeeee , tengo linda voz... jajajaja...un abrazo.

Ale

20 de junio de 2008

Gordillo, no renuncie, sólo acepte que exisistimos los no-informáticos. Ah! Prohibido renunciar al blog Para Ti...

SgordilloE

20 de junio de 2008

Gracias ale... Renunciooooooo!!!!!!!! jajajajaja...

Ale

20 de junio de 2008

A ver Gordillo, vamos por partes: - Es IMPOSIBLE que conozca a alguien por Internet porque no me meto en chats, no tengo Facebook y no acepto a nadie en mi MSN con quien no lo haya acordado antes. Mucha gente de la que participa en este blog ya la conozco y a los que no, mucho gusto Taconeros, soy la Ale, pero de ahí a "engancharme"...¿Cómo te explico Gordillo que, conociéndome como me conozco, no hay ninguna posibilidad???????? - Te felicito por tus ciberamigos que luego mutan y se transforman en humanos, es parte de tu escencia "informática". - No sirvo para escribir una frase estudiada y borrada mil veces antes de ser mandada y luego esperar a que el otro se digne a contestar...Me bastó con la (espeluznante) película "Tines un E-mail". Respecto a lo de "si te aburres lo apagas y ya", me parece de pavor y más si lo hacen conmigo. Aún creo que las personas no son desechables. - ¿Drama? Ninguno, sólo no me gusta. Así como a ti te gusta. - Te felicito por tu voz de ultratumba.

SgordilloE

20 de junio de 2008

Cierto Fran ... ya parece chat ... jajajajaja.

Fran Vives

20 de junio de 2008

Ale, Sgordillos, y si mejor se juntan, en una de esas puedan aclarar sus diferencias en en directo, jaja

SgordilloE

20 de junio de 2008

Jajajaja.. Ale... eres tan extrema... Primero, no es un "canal del amor". No es que "busques pareja" a través de internet, cualquiera sean los motivos que tengas para ello. Lo que digo es que es un canal de comunicación, que como cualquier otro, no tiene límites. Que así como consigues "datos" que te son útiles, te puedes "enganchar" con alguien que conoces por éste medio. Y claro, querrás estar horas charlando con él por la ventanita poderosa, antes de juntarse en alguna parte a tomar un café. En mi caso, (soy informático), me paso todos los días, buena parte del día, frente a la pantallita. He conocido un montón de gente a partir de éste medio. Generalmente por resolver problemas con los equipos en forma remota. (Amigos que tienen una amiga con dramas, que al contactarse por msn puedo resolver). Acá se puede charlar, todo lo largo que quieras y hasta la hora que puedas o quieras. No tiene gran costo y si te aburres lo apagas y ya. No necesitas producirte; no tienes que buscar el local ni conducir. Es decir, es inmediato y fácil. Jamás se comparará a mirarse a los ojos, o a tomarse las manos, no viene en reemplazo de nada. Simplemente, es otro teléfono con plus. Es más, tienes la voz y la imágen si la quieres. Tons, cuál es el drama? .. verguenza ajena a pito de qué? ... un abrazo. PD.- Me alegro que no te guste la voz de pito. La mia es de ultratumba.

Ale

20 de junio de 2008

Gordillo, no es pánico escénico...ES VERGUENZA AJENA... Es lo mismo que me provoca un reality para conseguir pareja o los programas de TV para solucionar problemas amorosos...Me superan, así de simple. Encuentro fantástico que hayan mil métodos para que la gente no esté y no se sienta sola. A mi, menos mal que aún me funciona la vida real y a las mil maravillas aunque admito que últimamente no me he podido juntar tanto con mis amigos como quisiera, pero entre llegar a mi casa a sentarme a "plolear" dos horas por Internet, te juro que prefiero juntarme hora y media con una amiga o un grupo de amigos. Espero no estar en la primera etapa de nada, como tu dices con tanta seguridad. Estoy 100% de acuerdo con Xabiera, Internet es un planeta paralelo que a mi me sirve para documentarme, jugar, trabajar, encontrar lo que busco (me refiero a datos) y comunicarme con mis amigos de carne y hueso a los que si voy por la calle, los reconozco, los abrazo y los saludo de beso. Sorry, pero no creo que Internet sea el futuro en este caso...

xabiera

20 de junio de 2008

Mmm... Yo encuentro que cada uno con sus gustos y esas cosas, pero pucha cai... Yo al menos prefiero ciento noventa millones de veces el mundo real... Hey... Internet es como un planeta paralelo... Bueno, pero ya se ha tragado a varios... ¡snif!

SgordilloE

20 de junio de 2008

Pues estás en la etapa 1 del cibermundo Ale. Todavía prefieres el otro y es muy bueno que así sea. Pero crece la relación: salir tarde de la pega; vivir solo o con amigos; y tener internet en la casa. Esa relación es la que permite que el ciberamor llene espacios. Estás en la preliminar, que es formar parte de grupos, éste por ejemplo: Ya puedes identificar a quienes formamos parte de él; puedes incluso atreverte a hablar de las "personalidades" de cada uno y además puedes haber generado lazos o "cariños" con algunos más que con otros. Llegará el momento en que intercambies msn o facebook con ellos y encontrarás uno que te "tinque" en cualquiera de los grupos que frecuentas. No digo que sea "ley infalible", pero es lo habitual. Y lo del pánico escénico lo superarás pronto. Nos pasa a todos. Un abrazo.

Ale

20 de junio de 2008

Pucha Gordillo, nuevamente no estamos de acuerdo porque fíjate que a mi me pasa que por Internet como que me da pudor. Me da como verguenza ajena "flirtear" por esta via y más si es con un desconocido. Esto puede ser por lo poco familiarizada que estoy con las ciber-realciones, excepto por mis amigos extranjeros. No hay nada como sentir el olor de otra persona, mirarlo a los ojos y algo que para mi es muy importante, sentir su voz -admito que le tengo fobia a las voces de pito-. Prefiero mil veces el ruido, el gentío y hasta el insoportable olor a cigarro mañanero en el pelo a "tener un pololo cibernético" y que mi cita con él sea sentarme frente a mi notebook. Perdón, pero me supera. Ahora, si a otros les gusta y les resulta, muy bien!

SgordilloE

20 de junio de 2008

Bueee... no es nada nuevo el ciberamor, existe desde el latinchat, en que en las salas se arman parejas en un primer contacto, que pasan al cibergrado2 que sería el msn. Si de ahí surge algo se llega al cibergrado3, que es cuando ya se juntan en alguna parte. Ha sido tema desde hace mucho en psicología. Mi impresión es que "tecleando" uno está mucho más abierto que en vivo y en directo. No están los filtros habituales para relacionarse, que uno lleva consigo siempre. En otras palabras, te sientes absolutamente seguro, de manera que puedes fluir con mayor rapidez, y a veces, más honestamente. Yo tuve una polola que llegó por éste medio y nunca fue tema el "cómo" nos conocimos. La internet es un canal de comunicación más. Mejor que el pub, porque no tienes el ruido ambiente y puedes llegar con tu mensaje al otro claramente. Se deja de lado la estética en un primer momento, de modo que cuando se llega a ella, ya estás enganchado y tiene menos importancia. Tiene un "detallito": uno cree propio ese mundo, (porque es un mundo paralelo). Se genera una suerte de "familia" que tiene los mismos ingredientes que las "reales". Por ejemplo: Me preocupa Andrée cuando está enferma; Reinita me tiene complicado con el "arrancar" para donde el pololo.. en fin, te sientes parte de un entorno y en algún momento crees que eres necesario en él y se genera una dependencia. Esa dependencia mal manejada te enferma, porque solo vives para ese "mundo" y desplazas al otro, al real. ... y eso poh... un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último