02 de 06 de 2008

El adiós a uno de los grandes

Ayer –domingo- murió Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores más destacados del último tiempo. Nació en Argelia pero desarrolló toda su exitosa carrera en Francia, hasta donde llegó a los 17 años. Fue discípulo de Christian Dior y luego lo sucedió en la afamada casa parisina. En 1960 y de la mano de Pierre Bergé, formó su propia firma que a poco andar se transformó en un verdadero imperio. No se conformó con revolucionar la moda femenina con diseños tan osados como el traje sastre con pantalón y el esmoquin, sino que democratizó la alta costura con elegantes colecciones pret-a-porter.
Dueño de un talento increíble, fue el primer diseñador que expuso sus piezas en un museo y uno de los precursores en diversificarse hacia los perfumes y el maquillaje. Las mujeres más elegantes acudieron a él no sólo para vestirse, sino para lucirse: Catherine Denueve, Lauren Bacall, Claudia Schiffer y la actual Primera Dama francesa, Carla Bruni.
El 2002 abandonó el taller para siempre y según sus cercanos vivió sus últimos años sumido en una profunda depresión. Murió a los 72 años producto de un tumor cerebral, en su departamento de París.

1 comentarios

Paula Avilés

02 de junio de 2008

No sabía que había nacido en Argelia. Hoy vi que él había sido el creador del terno femenino y que había causado mucha polémica en su época. Qué increíble, es verdad que la alta costura tarde o temprano igual influye en nuestras vidas, ¿quién no se ha puesto el traje sastre alguna vez en cualquiera de sus versiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último