29 de 05 de 2008

El arte de la seducción

Hoy, leyendo un par de artículos me topé con un bastante interesante sobre grandes personajes de la historia (hombre y mujeres) cuya característica más sobresaliente era su gran poder de seducción. Ahí estaban las historias de Don Juan de Tirso Molina (cómo no), las místicas Salomé o Helena de Troya, las fatales Cleopatra o Zelda Fizgerald y la indomable Mata Hari, todos seductores por naturaleza. Y estas historias me hicieron pensar en que la seducción definitivamente es un arte, una herramienta cuando menos te lo imaginas y más la necesitas, un poder extraordinario, pero sobre todo es un juego de lo más entretenido. No hay nada que me guste más que seducir de una manera sutil pero efectiva y no necesariamente hablo de una seducción “carnal”; la seducción está en todo ámbito de cosas, de ahí el atractivo que tiene cuando esa sabiamente manejada, si hasta la palabra seducción me seduce. Y ustedes taconeras, cómo ven este tema, cuáles son sus armas de seducción o el personaje de la historia que admiran por esta característica?

5 comentarios

Paula Avilés

02 de junio de 2008

¿Armas de seducción? Cada una sabe las suyas, pero no todas las armas sirven con todas las personas... además la seducción tiene que ver más con las armas de ambos participantes... hace algunos años un par de ojos azules me cautivaron... pero más me cautivó lo que me decía con ellos sin abrir la boca... ¿como lo seduje? Hasta el día de hoy no tengo claro qué fue.

La_Tangómana

02 de junio de 2008

Me parece que este es un gran tema, y el título es preciso. Coincido con que existe un "arte de la seducción", que está justo en el medio de la animalidad (de que nos habla SgordilloE) y la humanidad... es interesante de verdad, porque no es solo la "calentura", sino que es algo más profundo, unido a un sentimiento de deseo del otro... de verdad es algo increíble. ¿Arma de seducción? Hum... yo no lo sé, pero a mi novio lomatan mis labios. Puede que esté hablando cualquier cosa, pero él me mira casi como si estuviera haciendo una danza perfecta =) ¿Personaje? Hummmm... más difícil aún. Me parece que hay etnias especialmente seductoras. Para mi gusto, los hombres italianos. Es como si nacieran con el instinto de la seduzione ;) 1 abrazo! P.S.- Notable lo de las enseñanzas cristianas. Díganme trancada o lo q prefieran, pero hasta hace un año más o menos, me atormentaba por tener "instinto". Casi me sentía pecadora... Pero gracias a Dios, tengo una amiga no-religiosa que me ayudó mucho... y de paso me ahorré el sicólogo jeje. (Ojo!, Dios no es lo mismo que religión).

SGordilloE

01 de junio de 2008

La seducción para mi tiene que ver con el "embrujo". Aquello que nos deja pegados en ese "especímen", o ese "algo" que nos deslumbra. Los ojos de la Angelina Jolie o su mirada; la cara de malo y sonrisa de Bosé. Para mi no pasa por la "intelectualidad". La seducción es casi animal. Es por si sola y detona mucho antes de abrir la boca para el saludo. La "seducción" puede llegar por una imágen (el beso de Doisneau, por ejemplo), en que se abren nuestros "receptores de sensaciones" y nos deja pegados al techo pensando "cómo sería y con quién". ahhhhhhhh... el amor sigue siendo "má juerte"... porque a esa "animalidad seductora y corruptiva de las enseñanzas cristianas", hay que ampararla en el amor o disfrazarla de amor, para integrarla... Disculpen...es domingo y la profundidad me embarga....un abrazo.

xabiera

30 de mayo de 2008

¡Fácil! John Cosack (especialmente en Alta Fidelidad) y Edward Norton en cualquiera menos Hulk... Ah, y unos ojitos negros que no olvidaré jamás.

Ale

30 de mayo de 2008

Marilyn Monroe y Diego Rivera fueron grandes seductores. Salta a la vista que son de personalidades y ámbitos muy diferentes, entonces el tema de la seducción es casi un misterio y algo absolutamente personal. Yo no tengo idea cómo seduzco, ni siquiera sé si seduzco. Sí tengo claro que me seduce: una conversación interesante con alguien que me sorprenda por su simpatía y sus conocimientos. Si lo personifico, me quedo con Aldo Schiappacasse, Nibaldo Mosciatti y Pato Navia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último