19 de 05 de 2008

Gooooooooool de Chile

Ayer, mientras disfrutaba de la exquisita lluvia que caía en Santiago, me topé con un partido de fútbol en el Canal 13. Se trataba del clásico chileno por excelencia: la “U” y Colo Colo, pero eso no bastaba para hacerlo atractivo. Las 22 jugadoras eran mujeres, además del árbitro, jueces de línea y cuarto árbitro. Puras mujeres en la cancha del Nacional. Fue inevitable quedarme pegada al televisor. Hasta hace unos años era impensado que la televisión abierta transmitiera partidos de fútbol femenino, que ministras de Estado jugaran una “pichanga” con periodistas, que en Chile se jugara un mundial y que además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programara este tipo de partidos como preliminar de un lances muy importantes. ¿Es esta una muestra de que estamos evolucionando como país y ya no somos tan machistas?

7 comentarios

Ale

19 de mayo de 2008

SgordilloE, si hubieras visto el partido de ayer, juro que no opinarías así acerca de la técnica de las chicas. Había una de la "U" -obvio- de apellido Rojas, que ya se la hubieran querido los hombres para el partido de fondo. La DT de la "U" es mujer y la de la selección chilena, también; es una española muy top de apellido Tejedor.

SgordilloE

19 de mayo de 2008

Bueno, yo creo que "lo bonito y lo importante" es que ellas logren un estilo de juego que las identifique, y que no sean meras imitadoras de gestos masculinos en la cancha. Creo que también debieran tener un director técnico femenino, porque mientras sean machos, las harán jugar lo más parecido a un hombre que les sea posible. Encuentro genial que se atrevan. No puedo negar que me produce cierto espasmo verlas chocar de repente, porque me duele hasta el pelo. No tienen desarrollada la técnica para caer o causarse el menor daño posible en esos encuentros, de modo que es fuerte verlas, pero nos acostumbraremos. Un abrazo.

marcielo

19 de mayo de 2008

Creo que aún falta para dejar de ser machistas, pero que ya transmitan los partidos femeninos es un gran avance, sobre todo están invirtiendo en las trasmisiones..... eso es muy bueno......

Ale

19 de mayo de 2008

Mmmmmm... Si ganan millones de dólares como los hombres, si los modelos se van a meter a las concentraciones, si las acosan, si son jurado del Festival de Viña, si las invitan a Viva el Lunes, Vértigo, Animal Nocturno y todos los "estelares" de la TV, si se meten con tipos que viven de los escándalos, si se llenan la cabeza de gel, si andan con ropa con la marca más grande que ellas, si se compran autos de más de 50 millones...capaz.

xabiera

19 de mayo de 2008

Mmm... ¿Ser machistas? ¿No ser machistas? Eso depende en un 89% de las mujeres... Como sea, genial que las chiquillas ahora jueguen balompié. Mi duda es si empezarán a hacer noticia por bailotear en las Kamazús y si elegirán a los modelos o a los actores de TV para sus carretes... ¿Qué creen?

Ale

19 de mayo de 2008

Como diría un futbolista, "ojala Dios quiera"...

Fran Vives

19 de mayo de 2008

Falta mucho, pero claramente es un avance, ojalá que octubre cuando se realicé el Campeonato del Mundo Femenino en nuestro país, los estadios se llenen de público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último