12 de 05 de 2008

¿Estar o no estar en Facebook?

Me imagino que la última vez que saliste con tu grupo de amigos o amigas, más de alguno dijo algo como: “Oye te mandé un mensaje por Facebook”, “A qué no sabes a quién agregué en Facebook” o “Puse las fotos en Facebook para que las veas”. En fin. Por si aún el Pc es algo ajeno a tu vida cotidiana, te cuento que Facebook es una página de internet que te permite establecer una red de contactos. A través de ella puedes mandar mensajes, buscar a tus amigos, intercambiar fotos y últimamente se añadió la aplicación de un chat on line. Debo confesar que cuando se comenzó a conocer en Chile, encontré que era una lata, pero ahora resulta que si no estás ahí es como no estar en las páginas blancas, y le he encontrado su gracia. Pero desde que el perro Lipigas es el que tiene más amigos que nadie en Chile por Facebook, la cosa se puso preocupante, y el fin de semana me llegó una invitación para ser amiga de La Elefanta Fresia. ¿Delirante o no?

El mundo ‘facebookeano’ puede ser sorprendente. Por ejemplo están aquellos perfiles de personas con millones de intereses, millones de libros leídos, como los llama un amigo, los perfiles pefectos. También están aquellos que no dicen más que el nombre y al país al que pertenece el invidivuo. ¿Sospechoso? También están aquellos tipos que sólo tienes celebridades entre sus amigos y los que tienen puras minas tipo “gatitas”. Cuento aparte son las fotos. Uhhh que mundo! Otro amigo, adicto a la red por siempre, me dijo que estaba haciendo un experimento con sus fotos, mientras más bakán, más minas le escribían. Ahora tiene una en la que está sobre una moto de agua, foto que, al parecer le ha dado resultado, porque no la cambió más.

Ahora, nadie muere si no tiene un perfil en Facebook, aunque si estará muerto en el mundo online. A veces me pregunto para qué mantengo y además reviso mi página. ¿Vale la pena tener una identidad virtual? ¿Taconeras, son facebookeanas? Creo que es lejos el fenómeno on line más fuerte que he visto después del messenger, por algo Microsoft le puso los ojos encima. Bendito el chico universitario que creo el sistema… está nadando en puros billetitos verdes.

20 comentarios

FranK

25 de noviembre de 2009

Facebook es como un reality show, es un mundo virtual que parece real pero es bastante falso, tienes amigos que piensas que realmente lo son, pero al final son solo contactos, muestras fotos al resto fingiendo que tu vida es interesante y "cool", adoptas un perfil atractivo para simular que lo eres en la vida real, al final facebook te aisal del mundo real que es mas fome pero al menos es autentico y sin apariencias

lisa

01 de junio de 2008

las que no se han metido no se metan, por que aunque uno haya renegado siempre, una vez que entraste........ no saliste mas, es demasiado divertido, una copucha constante... no sirve para nada pero no se puede dejar, es una adicción y se pierde demasiado tiempo....

Ale

26 de mayo de 2008

¿O sea que es una especie de fuente de los deseos?

SgordilloE

24 de mayo de 2008

Voy a hacer un giro inesperado. Si hay que estar en Facebook, porque por ahí me ubicó una hija que negué siempre, para poder seguir. Facebook me trajo un regalo inesperado. Una sorpresa demasiado grande para no reconocerle su mérito. Y solo creé mi cuenta para saber de qué se trataba. No tiene nada más que mi nombre y mi correo. Si buscan a alguien hace mucho, vayan al facebook y créense una cuenta, lo que buscan llegará por ahí. Se los prometo. Un abrazo.

scarlet

24 de mayo de 2008

nada que decir, desde que mi amiguis anto me envio una invitacion fue otro mundo ya que pude encontrar amigos que no habia visto hace tiempo ME ENCANTO que viva FACEBOOK

dannystar_xx

18 de mayo de 2008

tener facebook es lo mas tonto por que ventilai toda tu vida privada y nada que ver po si se supone que es ''privada'' asi que es mejor no tener

Berni Hartmann

14 de mayo de 2008

Ya!!!!!!!!!! o sea que si todas andan vestidas de rojo yo tambien tengo que andar de rojo aunque no me guste? Sory pero no estoy de acuerdo. No creo que el hecho de no estar en Facebook sea tan terrible...yo no estoy ni creo que estare. No me gusta la tecnologia y de verdad si quiero compratir algo con alguien prefiero llamarlo o verlo. Cuidado!!!! no sean devoradas por la maquina del tiempo!!!!!!

xabiera

12 de mayo de 2008

Ooooye. Mr. S Gordillo... te encuentro T_O_D_A, pero TODA la RAZÖN...

SgordilloE

12 de mayo de 2008

Jajajajajaja... son geniales ... no lo tuve, no lo tengo ni lo tendré... Supongo que tengo los espacios que necesito y no quiero más exposición. El Msn, una columna de expresión, un huequito en foros o blogs, y algún chat para las noches demasiado largas. Suficiente cybermundo para mi. Estoy abocado a conseguir más mundo real... que a perpetuar la virtualidad.... en todo caso me daré una vuelta para ver de qué se trata...jajajajaja... un abrazo.

Paula Avilés

12 de mayo de 2008

jajajajaja que buena! Es cierto.... vade retro tentación!

Yoly

12 de mayo de 2008

Ah, se me olvidaba... soy tan, pero tan sicótica, que no quiero caer en la tentación de andar buscando novios perdidos, secuestrados, abducidos o borrados (lo que no quiere decir que no le pida a las amigas que tienen que lo hagan por mi). QUE ATROZ!!!!

Yoly

12 de mayo de 2008

Ay Paula! jajajajajajajaja

Paula Avilés

12 de mayo de 2008

Jacqueline.... eso sí, aunque tengas trabajo no dejes de postearnos en taconeras :)

jacqueline lazo

12 de mayo de 2008

mmm... que les puedo decir.... justo antes de entrar a esta pagina que fue recomdacion de la revista cosmo... entre al fomoso sitio del que hablan... el facebook e inicie sesion... aun no se de que se trata... pero algunas primas y amigas durante estas ultimas semanas me comentaron de este sitio y que me hiciera parte de este... debido a lo curiosa que soy seré parte de este nuevo encuentro cibernetico... pero la verdad es que aun no estoy muy convencida, pues signifcica mas tiempo para distraerme y menos en trabajar en mi pc como deberia... asi que veamos que pasa con esto.... saludos...

Ale

12 de mayo de 2008

P.D. Ahhhhhhh! No sé si es automático o voluntario, pero por favor, no me manden más invitaciones a participar de Facebook ¿ya? Para mi es lo mismo que las cadenas o los SPAM: antes de abrirlos, se van a la basura.

Ale

12 de mayo de 2008

Amo la tecnología y no puedo imaginar la vida sin Internet, pero Facbook no me llama la atención, cero. Cuando supe que tenía que poner datos, aunque etan básicos, me dio lata. No tengo voluntad para estar poniendo mis fotos de cumpleaños ni para contestar a cientos de personas a las que no veo hace más o menos la misma cantidad de años. La gente que me interesa está en mi MSN o en mi celular. En esta pasada, me da lo mismo quedar fuera.

Francisca

12 de mayo de 2008

La verdad me niego a tener facebook... no encuentro la gracia a estar en la red y que todo el mundo sepa lo que haces o dejas de hacer. Es cierto, ultimamente me he sentido como bicho raro por no tenerlo, pero eso no me incomoda para nada... además del tiempo que se gasta, para qué si hasta hace poco todos viviamos felices sin el masificado facebook.

Paula Avilés

12 de mayo de 2008

Por fis yoli, por fis!!!!!

Yoly

12 de mayo de 2008

Tuve al año pasado, cuando de verdad era restrictivo y bastante más exclusivo. Y a pesar de que es cierto, me pierdo de cahuincillos varios, no me interesa porque está demasiado masificado, aunque casi el 98% de la gente que conozco me presione para volverlo a tener. Espero no ceder a la presión de la comunidad virtual.

Karen

12 de mayo de 2008

Facebook es lejos lo mejor que le ha pasado a las adictas a la tecnología y el ciberespacio como yo. Desde que me inscribí a través de una invitación de mi hermano que vive en NY (donde se usaba mucho), no he dejado de revisarlo a diario. Y hoy le agradezco haberme encontrado con amigas de básica con las que perdí contacto (y con las que incluso volví a salir hace poco), compañeros de colegio (gracias a Face se organizó un asado generacional), haber concretado negocios e incluso más de alguna entrevista para una de mis notas salió a través de Facebook... Porque aunque suene loco, los 'famosos' lo usan seguido, casi como messenger, y contestan altiro.. jajaj. Entonces, creo que bien usado, dejando Perfil Limitado a algunos y abierto a otros, puede ser una herramienta potente de negocios y amistad. A mi me encanta... aunque no haga ninguno de los test que me mandan. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último