21 de 04 de 2008

Día de la Tierra

Desde hace más de 30 años, el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, fecha muy poco promocionada, seguramente porque no hay negocio en ello. Sin embargo, y a propósito de esto, en el National Geographic Channel han dedicado su programación a este tema y el fin de semana dieron reportajes impresionantes acerca del calentamiento global y las consecuencias feroces que tiene en el planeta. Si bien muchas veces he pensado que este tipo de canales son charlatanes y sus programas carecen de rigurosidad en la investigación, en esta oportunidad creo que vale la pena ver NatGeo, aunque sea para asustarnos un poco y así, tomar conciencia.

8 comentarios

hermes handbag price range

27 de junio de 2014

hermes uk glasgow Día de la Tierra

Claudia

22 de abril de 2008

Hola, yo tmaien quiero aportar algunos datos que estoy poniendo en práctica y me hacen sentir un poo más aliviada porque el tema del daño es realmente complejo e irreversible a corto plazo 1.- cambia las ampolletas y reemplazarlas por una de bajo consumo. 2.- Apagar la tele y el pc, el DVD evita que varios kilos de CO2 salgan a la atmosfera. 3.- Usar bicicleta, la tradicional porque las de motor también contaminan y no hay regulación para ellas. 4.- Revisar neumáticos ya que cuando bajan 0.5 bares el consumo de combustible aumenta en un 2,5% 5.- Escoger productos que contengan menos embalaje. 6.- lavar con agua fría reduce el gasto de energía para calentarla. 7.- Tapar la olla al cocinar. 8.- Plantar árboles si es posible ya que uno solo absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante su vida. 9.- Organizar la basura de la casa y entregarla en los depósitos que hay disponibles en la mayor parte de los supermercados para que se recicle. 10.- En lugar de usar el calentador de agua varias veces al dia llenarlo y usar un termo. Sobre la credibilidad e canales como Nat Geo y Discovery me gustaria saber tus razones. Una recomendacion para los interesados es saber mas del planeta y que hacemos con el es el libro El mundo sin nosotros. de Alan Weisman. Realmente impactante.

Yoly

22 de abril de 2008

Soy un terrorista ecológico: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!!!!!!! :)

Francisca

22 de abril de 2008

gracias Xabi por esos ejemplos... generalmente soy de esas personas que anda por la vida sin considerar lo que nos da la Madre Naturaleza... creo que hoy gracias a ustedes he podido tomar conciencia de lo que implica el diario vivir para la Tierra...

xabiera

21 de abril de 2008

Jo. jo... Tú tranqui, que mañana, seguro este será el tema de cientos de blogs en el mundo. Te dejo estos datos, que está re interesantes * Cada carga de una lavadora gasta 200 litros de agua. * Cada descarga del WC implica un gasto de 20 litros de agua * En un lavado de loza pueden gastarse hasta 100 litros de agua * En un goteo de una llave mal cerrada pueden desperdiciarse hasta 50 litros de agua diarios.

Ale

21 de abril de 2008

Lo hice...Qué miedo. Me salió que si toda la gente viviera como yo, se necesitarían 2 planetas!!!!!!

Ale

21 de abril de 2008

Pucha Xabiera, sorry. En todo caso, no creo que esto sea motivo para que no escribas mañana acerca del día de la tierra. Voy a ver el link, muchas gracias.

xabiera

21 de abril de 2008

¡Diablos, Ale!... Me quitaste el tema de blogeo de mañana... Y para colmo, no tengo cable... Como sea, vale tanto la pena darle créditos a la madre natura que, para ver si nos despavilamos de una vez y nos ponemos en la onda eco-activa, te dejo esta dirección http://www.earthday.net/footprint/info.asp Es un intretenido test -15 preguntas- que calculan tu huella ecológica. Es decir, cuánta naturaleza usas según tu estilo de vida. VALE LA PENA. En serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último